La noche de ayer fue movidita para John Constantine. Las audiencias no han acompañado a la serie de la NBC y la sombra de la cancelación hace meses que recae sobre ella, incluso desde antes que finalizara la temporada de 13 episodios. Ahora parece que hay noticias al respecto.
En un principio, algunos medios se hicieron eco de la confirmación de la cancelación de la serie por parte de la cadena americana, pero sin que ésta hubiera lanzado comunicación oficial (no sería la primera vez que ocurre):
#Constantine fans: I factchecked my renewals/cancellations/bubble post with each network. http://t.co/VHllpQqirp pic.twitter.com/JJdqWedi7B
— Kate Aurthur (@KateAurthur) April 14, 2015
Obviamente esto no sorprendía a nadie. La serie y los personajes se alejaban en demasía del espíritu de los comics, algo que sirvió de crítica por parte de los fans y que hizo que no consiguiera la popularidad que tienen a día de hoy otras series como Arrow, The Flash o Agentes de SHIELD. Además, seguía en el aire los rumores que daban la posibilidad de una venta de la serie a SyFy con cambio de título al de Hellblazer. En su momento el showrunner de Constantine, David Cerone, indicaba que la resolución de la continuidad o no de la serie no pasaría de finales de Abril.
Sin embargo pocas horas después de estos movimientos, la propia web que anunciaba la cancelación, Kate Arthur, daba marcha atrás, comentando que aunque con pie y medio, la serie sigue con un halo de vida. Lo mismo anunciaba el creador de la serie mediante un comunicado.
Sea como fuere, Constantine es de los personajes que renace de sus cenizas en los tiempos más oscuros. Ojala sea así.
Sorry, the comment form is closed at this time.