Ago 172015
 

DrS Banner 01

Este fin de semana se ha estado celebranfo la D23 Expo, la convención exclusiva de Disney. En ella se ha hablado de los próximos proyectos animados como Los Increíbles 2, Toy Story 4 o Coco; de los de imagen real como El Libro de la Jungla o Alicia a Través del Espejo. Y por supuesto de las dos películas de Marvel Studios que nos llegarán el año que viene: Capitán América: Civil War y Doctor Extraño.

Y voy a comenzar hablando de esta última en primer lugar como hizo Kevin Feige.

El gran jefazo confirmó que esta película lleva en mente y medio desarrollándose desde los inicios de la Fase 1. Y al igual que ocurrió con Guardianes de la Galaxia o Ant-Man, esta película ayudará a seguir expandiendo el Universo Marvel Cinematográfico, en esta ocasión en los terrenos místicos y mágicos.

No estuvo el director Scott Derrickson que está metido de lleno en la pre-producción de la película, ni tampoco ninguno de los actores, aunque sí hubo un vídeo del propio Hechicero Supremo, Benedict Cumberbatch, dirigiéndose a los presentes desde Londres, donde está actuando en la obra Hamlet, e indicando lo ilusionado que está de poder interpretar a este personaje extraordinario y que la experiencia de esta película dejará al espectador sin habla. Atentos al saludo inicial del bueno de Benedict.

DrS Logo 01

Como la película se comienza a rodar en Noviembre, obviamente no hay aun imágenes oficiales que mostrar (y menos un vídeo), pero sí que mostraron multitud de diseños conceptuales que hicieron las delicias del respetable. Webs como CB o CBM se hacen eco de algunas descripciones, como diseños de los orígenes del buen doctor, en los que vemos un accidente de automóvil y un viaje al Tíbet para conocer a la figura del Anciano (vamos, que van a respetar el origen comiquero). Y hablando del Anciano, comentan que la figura que se ve en dichos diseños es asiática y masculina, por lo que el trabajo de Tilda Swinton va a ser de órdago. Eso, o los diseños son previos a su fichaje (no sería la primera vez que Tilda interoreta a un hombre). Coches volando, dimensiones de todo tipos y colores al más puro estilo Inception/Origen, una lucha entre el Barón Mordo y Extraño (éste ataviado con su característica capa roja), poderosos hechizos reflejados en dibujos. Dicen que todo era como el universo cuántico de Ant-Man, pero magnificado.

Lamentablemente no hay mucho más que contar. No se han oficializado aun estos concept arts, por lo que debemos de conformarnos de momento con este vídeo resumen de la presentación de la película:

[youtube]https://youtu.be/W0WbDmd173U[/youtube]

El Doctor Extraño se estrenará el 4 de Noviembre de 2016. Está dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Extraño, Tilda Swinton como el Anciano, y Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo.

  One Response to “[D23 Expo 2015] Todo Sobre «Doctor Extraño»”

  1. […] ya se confirmó en la pasada D23 Expo que Chiwetel Ejiofor interpretará al Barón Mordo en la película del Doctor Extraño que prepara […]

Sorry, the comment form is closed at this time.