En la tarde de ayer, la bomba cayó desde Collider. Zack Snyder se ha reunido formalmente con la HBO (que pertenece al grupo Warner) para estudiar la posibilidad de realizar una serie basada en Watchmen, la obra maestra de la narrativa que nos regalaron Alan Moore y Dave Gibbons allá por los años 80.
Recordemos que Zack Snyder ya realizó la versión cinematográfica en 2009, con un éxito moderado en taquilla, y con una crítica positiva, que ha ido creciendo con los años. En aquel momento incluso era impensable que alguien se metiera en un proyecto de semejante envergadura, pero la verdad es que Snyder hizo un trabajo más que potable, incluso con sus fallos. Inolvidables sin duda los créditos iniciales de la película a ritmo de Bob Dylan.
Ahora la propia HBO confirma la noticia (que lanzó en un primer momento Variety), aunque también quieren echar el freno al respecto, indicando que pese a que ha habido sentada, de momento no se ha pedido oficialmente. Nada más se sabe al respecto. Me refiero a si será una readaptación de la historia (sería lo normal, y lo que todos queremos en realidad), o algún tipo de secuela/precuela (innecesarias a priori).
Lo que no sabemos es la opinión que tendrá el barbudo de Northampton al respecto, aunque será la de siempre, y renegará de ello. Está claro que Moore ha sido responsable de las grandes historias del mundo del cómic. Incluso se siguen explotando a día de hoy, tanto en formato reediciones, con adaptaciones al cine/tv o incluso con precuelas en formato cómic como por ejemplo Before Watchmen.
Es curioso. Hace ya más de 10 años, hablaba yo con unos amigos sobre esta misma posibilidad. Un sueño húmedo que siempre hemos tenido todos el de poder ver Watchmen en una miniserie autoconclusiva de 12 episodios, uno por capítulo del cómic, en el que se pudiera aprovechar y exprimir al máximo todo el potencial del cómic. Y qué mejor que fuera HBO quien se encargara de ello (en aquel momento era la única cadena privada «de calidad» en los States; hoy en día, por fortuna, existen más como por ejemplo Netflix o AMC). Ahora ese sueño puede convertirse en realidad si las negociaciones llegan a buen término. Os seguiré informando.
Sorry, the comment form is closed at this time.