Ya hace algunas semanas se supo sobre las negociaciones que exitían entre Marvel y Fox de cara a que estos últimos pudieran seguir desarrollando a los mutantes, esta vez en formto televisivo. Pues anoche, la propia cadena anunció de manera oficial que se pone en marcha con no sólo una, si no dos series dentro del Universo X-Men: Hellfire y Legión, en co-producción con la propia Marvel.
Hellfire, como su propio nombre indica, será una serie centrada en el Club del Fuego Infernal, de carácter policíaco y ambientada en los año 60. La protagonizará un joven agente en persecución de una mujer sedienta de poder, la cual trabaja para una sociedad elitista de multimillonarios (Hellfire Club) que planean la conquista del mundo usando sus poderes mutantes. Patrick McKay y John D. Payne (ambos responsables del primer borrador de Star Trek Beyond) escribirán el episodio piloto, mientras que Evan Katz y Manny Coto serán los showrunners de la serie. Bryan Singer, Simon Kinberg y Lauren Shule Donner actuarán como productores por parte de Fox, y Jeph Loeb junto a Jim Chor, harán lo propio por parte de Marvel Tv.
El Club del Fuego Infernal fue credo en las páginas de la Patrulla-X en su época más dorada por Chris Claremont y John Byrne. A su vez, ya lo pudimos ver en X-Men: Primera Generación, liderados por el villano Sebastian Shaw (Kevin Bacon).
Por otro lado, y ojo al dato, tendremos la serie de Legión, cuyo protonista será David Haller, un joven ingresado en psiquiátricos desde pequeño, diagnosticado con esquizofrenia; tras conocer a uno de los pacientes, descubrirá que las voces de su cabeza no son producto de su imaginación si no algo más. Y sí, David Haller es el hijo del Profeso Xavier, un mutante extremadamente poderoso en los comics, y que en su día provocó él solito la destrucción de la toda la realidad, creando así La Era del Apocalipsis. El responsable de Legión serán Noah Hawley que tiene entre sus creaciones a la genial Fargo.
Ciertamente la noticia es a la par sorpresiva y entusiasta. Como amante de los mutantes que soy, quiero seguir difrutando de ellos sea en el medio que sea (siempre con un mínimo de calidad, por supuesto). Y con estas dos series, sigue aumentando el númro de las mismas centradas en adaptaciones comiqueras de Marvel, junto a Agentes de SHIELD, Agente Carter, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, más la futura Damage Control (eso sin contar un par de proyectos secretos que hay por ahí). Si a todo esto le añadimos la parte de DC, con Arrow, Flash, Supergilr, Gotham, Lucifer, Legends of Tomorrow, pues vamos bastante servidos.
En los último tiempos nos hemos enterado de muchos de los acuerdos legales que existen entre editoriales y productoras en relación a lo derechos sobre los difrentes personajes. El caso es que, aunque Fox tuviera los derechos de los mutantes, solamente era para su ditribución cinematográfica, y no televisiva. El maravilloso y complejo mundo de las clausulas. Es por ellos de estas negociaciones. Finalmente Marvel ha dado su visto bueno a esta operación, pero se desconoce por ahora si la Casa de las Ideas ha ganado algo (que dad por hecho que sí). ¿Algo referente a los 4 Fantásticos de cara a la Fase 4? Quién sabe…
Sorry, the comment form is closed at this time.