Oct 072006
 

Otro año más, el Festival Internacional de Cine de Cataluña (lo de Fantástico y Terror queda aparcado en el título…) vuelve con grandes dosis de cine, y superando con creces el nivel de lo proyectado el año anterior.

Esta 39ª edición hacía un pequeño homenaje al director David Lynch, pero «lamentablemente» no pudo venir. Fuera parte del homenaje, la cartelera de este se presentaba muy interesante y ambiciosa. Películas como El Laberinto del Fauno, The Fountain o Children of Men eran el gran atractivo para prensa y público, pero como siempre, los nuevos estrenos de Takashi Miike, Johnnie To o Kiyoshi Kurosawa eran los más esperados por todos.

 

Día 1

La película inaugural de este año fue The Pulse, remake americano de la cinta japonesa Kairo de Kiyoshi Kurosawa, protagonizada por las estrellas televisivas Ian Somerhalder (Boone en Lost) y Kristen Bell (Veronica Mars). No tuvo una gran acogida en general, ya que tampoco aporta nada nuevo, salvo transformar las escenas de terror en momentos de sustos con música inquietante, como ocurre últimamente en este tipo de remakes.

Justo a continuación, se presentó uno de los platos fuertes del festival. El Laberinto del Fauno. Guillermo del Toro, allí presente, nos cuenta una maravillosa historia con tintes fantásticos ambientada en la Guerra Civil española. Emotiva y tenebrosa, finalizó con un clamor de aplausos por parte de la gran mayoría de público presente en cada una de las sesiones en las que fue exhibida.

También fue el día de Taxidermia, bizarrada húngara que no dejó a nadie indiferente. Por último, se presentó La Hora Fría, de Elio Quiroga. Producción española que mezcla a partes iguales el cine de zombies (“extraños”) con el de fantasmas (“invisibles”).

Related Posts with Thumbnails

  One Response to “SITGES 06 – Toma 1”

  1. […] También fue el día de Taxidermia, bizarrada húngara que no dejó a nadie indiferente. Por último, se presentó La Hora Fría, de Elio Quiroga. Producción española que mezcla a partes iguales el cine de zombies (?extraños?) con el de fantasmas (?invisibles?). Posted by RondadorI think it’s goodLink to original article […]

Sorry, the comment form is closed at this time.