Oct 092006
 

Día 2

Para comenzar bien el día, The Host, el “kaiju-eiga” coreano bastante esperado por parte de los presentes. La justamente ganadora del premio a Mejores Efectos Especiales nos muestra a una nueva criatura nacida de la irresponsabilidad del hombre (en este caso americano, por lo que el tirito que lanza Bong Joon-ho hacia el otro lado del charco es bastante claro) que va sembrando el caos allá por donde va. Muy recomendable. Lástima que su estreno se demore hasta Febrero en nuestro país.

Otra cinta ganadora de este año, esta vez por su banda sonora, fue Tzameti 13, producción francesa en blanco y negro que nos cuenta la dura historia de Sébastien, que termina en un círculo de locura y violencia a causa de desafortunadas casualidades.

A Scanner Darkly era uno de los estrenos más esperados por el que escribe, pero lamentablemente llegué tarde y ya no me dejaron entrar.

Y para finalizar, Edmond. Película protagonizada por un William H. Macy en estado de gracia. Se podría decir que es casi un monólogo suyo todo el film. 100% David Mamet , la cinta cuenta con multitud de cameos, como los de Joe Mantenga, Dense Richards, Mena Suvari o Jeffrey Combs entre otros.

Día 3

Y el día de los “Masters of Horror” llegó. Comenzó con la esperada nueva obra de Gondri, La Science Des Rêves, la cual tuvo bastante disparidad de opiniones por parte de todos, sobre todo por culpa del guión, que no aporta nada nuevo. Eso sí, visualmente es puro Gondri.

Justo a continuación se proyectó la que muchos de los que estábamos allí consideramos la nueva Hard Candy de este año: Brick. El debutante Rian Johnson nos muestra a un Humphrey Bogart adolescente en busca de su Halcón Maltés particular. Cine negro del bueno por los cuatro costados.

Y llegó Miike, y por partida doble. Primero con su nueva cinta, Big Bang Love, Juvenile A, que al igual que ocurrió un par de sesiones antes con la de Gondri, fue amada y odiada a partes iguales (algo normal por otra parte cuando hablamos del excéntrico director). Segundo, con su polémico episodio Imprint de la serie americana Masters of Horror, el cual fue eliminado directamente de la parrilla televisiva por considerarse demasiado fuerte para los espectadores. Por fortuna se pudo disfrutar en este pase especial, y también estará dentro del DVD que sacará en breve Manga. Ni que decir tiene que los momentos de sadismo, gore y bizarrismo están asegurados.

Y ahí que llegaron Joe Dante, Mick Garras, Larry Cohen, Greg Nicotero, etc a presentar la segunda temporada de esa gran serie que es Masters of Horror, y para ello proyectaron Pro-Life, dirigido por John Carpenter. Usando el tema del aborto como base, nos muestra una historia sobre el fanatismo religioso, con auto-homenajes a La Cosa y Asalto a la Comisaría del Distrito 13. Para completar la maratón, se pudo ver 2 episodios de la 1ª temporada: Homecoming, de Joe Dante, y Cigarette Burns, de Carpenter.

  One Response to “SITGES 06 – Toma 2”

  1. Thanks for sharing this information. Really is pack with new knowledge. Keep them coming.

Sorry, the comment form is closed at this time.