Ago 152007
 

 

Y la verdad es que era ya el último medio que le quedaba por expandirse a la obra de Neil Gaiman.

En 1996, se hizo una miniserie (bastante indie, todo sea dicho) desarrollada por el propio Gaiman y Lenny Henry.
La serie contaba la historia de un hombre ordinario llamado Richard Mayhew y su viaje por el extraño y peligroso Londres de Abajo. Al ayudar a una joven llamada Puerta, Richard entrará a formar parte de los habitantes del Londres de Abajo. El mundo subterráneo tiene sus propias reglas y Richard deberá aprenderlas para sobrevivir. Richard buscará a Puerta y la ayudará a llevar a cabo su venganza contra los asesinos de su familia. En su camino se encontrarán con personajes de lo más variopintos. Entre ellos cave destacar al Marqués De Carabás, sin cuya ayuda no hubieran podido conseguir su objetivo. (sacado de la wikipedia).

Justo a continuación, Gaiman novelizó la serie, convirtiéndose en un gran éxito. Ya para el 2005, Mike Carey y Glenn Fabry hicieron la adaptación al cómic. Eso sí, era basado en la novela, no en la serie. Dato curioso ya que la serie fue el medio original…

Ahora, Gaiman en una entrevista a la MTV, comentó que David Slade (Hard Candy, 30 Días de Noche) sería el director de la adaptación cinematodráfica de su obra. Por lo visto los Wenstein están bastante interesados en producir el proyecto.

Parece que tendremos Gaiman hasta en la sopa (Stardust, Neverwhere, Muerte…) al igual que ocurre con Frank Miller (Sin City, 300, The Spirit, Ronin…).

FUENTE

 

Related Posts with Thumbnails

Sorry, the comment form is closed at this time.