Abr 262009
 

.

Hoy vamos acumulando noticias, en este caso, sobre Tintín.

Según el último número de la revista Empire (Especial 20 Aniversario, de la cual sacamos la foto del rodaje de la semana pasada), la segunda parte de la trilogía de Hergé está ya en pre-producción. Según palabras de Peter Jackson, director de ésta:

«Habíamos planeado desde el principio producir las 3 películas al mismo tiempo, pero ahora mismo estamos metidos de lleno en la primera, y el estudio está financiando la segunda, que se encuentra en pre-producción.»

Además, PJ confirma que en Junio habrá una semana para regrabar escenas, en los estudios Wellington, para tapar los posibles agujeros del rodaje de Spielberg, además de ser el mismo mes donde posiblemente las animáticas de la segunda película estén finalizadas.

Spielberg estará colaborando con la segunda entrega vía webcam, y se estima el estreno de ambas películas para el 2011, aunque no está claro si sólo habrá unas semanas entre los estrenos, o meses.

Por último, PJ confirma que la primera cinta está basada en El Cangrejo de las Pinzas de Oro (el primer encuentro entre Tintín y Haddock) y El Secreto del Unicornio (la gran parte de la historia). Al parecer el climax es nuevo y original.

FUENTE

En otro orden de cosas, todos sabemos que Spielberg ha rodado la primera, con la supervisión de PJ, y que éste segundo rodará la segunda, con supervisión de Spielberg… Pero, ¿quién rodará la tercera entrega? Se habla que sería una dirección conjunta entre ambos, pero por ahí suena un rumor que tiene bastantes bases para poder ser cierto:

Edgar Wright (actualmente en el rodaje de Scott Pilgrim vs The World) ha colaborado en los 2 borradores presentados al ambicioso proyecto. Además, de todos es sabido de su gran amistad con Simon Pegg y Nick Frost (Spaced, Zombies Party y Arma Fatal), los cuales interpretar a Hernández y Fernández en la trilogía.

Claro, el tema es que la noticia salta en IMDB, conocida por sus filtraciones sin sentido y que casi nunca se convierten en realidad. Pero oye, en este caso, ¿por qué no? De todas maneras, el propio Wright ha comentado al respecto:

«No, no dirigiré la película que yo sepa, pero oye, este rumor es gracioso.»

FUENTE

Muchas ganas de ver este curioso proyecto…

.

Related Posts with Thumbnails

Sorry, the comment form is closed at this time.