Nov 112010
 

Un nombre que llevo escuchando y viendo en películas desde que tengo uso de razón.

Dino de Laurentiis ha muerto hoy a la edad de 91 años en Los Angeles, dejando atrás una sustancial y provechosa vida dedicada en su gran mayoría al séptimo arte. Más de 200 películas le avalan (con más o menos acierto). Aunque sus inicios, como buen italiano de nacimiento (1919, Torre Anunziatta, Nápoles) se dedicó al negocio de spaghettis familiar, pero en 1941 metió la cabeza en ese mundillo llamado cine que le llevó a Hollywood y a crearse un nombre que todos conocen.

En su haber, y pese a no haber dirigido una película en su vida, nos deja películas como el King Kong del 76, el Dune o Terciopelo Azul de Lynch,, e incluso rechazó El Silencio de los Corderos en su día, uno de esos errores que subsanó produciendo Hannibal y Dragón Rojo.

En lo que adaptaciones comiqueras se refiere no se quedó corto este hombre: Diabolik (1968), adaptación del cómic italiano del mismo nombre; Barbarella (1968), Flash Gordon (1980), Conan el Bárbaro (1982), Conan el Destructor y Red Sonja.

Una pena que nos haya abandonado. Siempre ha sido uno de esos nombres que siempre creí que eternamente estaría acompañándome en este universo cinematográfico que tanto queremos.

Descansa en paz, maestro.

FUENTE

Related Posts with Thumbnails

  One Response to “Muere Dino De Laurentiis”

  1. ostia
    ha muerto un gran hombre
    espero que en los oscar le den un homenaje como se merece

Sorry, the comment form is closed at this time.