Dic 152010
 

Hace pocos días, John Favreau contaba a MTV que no le importaría trabajar de nuevo con Marvel.

Hace pocos minutos, Vulture da el «bombazo», sacando a la luz la más que posible negativa del director hacia Marvel Studios en lo referente a dirigir la tercera entrega de Iron Man.

Leyendo las diferentes reacciones por la web, parece que se ha dado una especie de voz de alarma, cuando realmente esto venía ya de lejos. Desde el mismo rodaje de Iron Man 2, vamos. ¿Recordáis la noticia que os puse que hablaba de las relaciones turbulentas entre Kevin Feige y Favreau? Supuesta razón por la que perdió la oportunidad de dirigir Los Vengadores. Si realmente fueron así (que supongo que en parte sería cierto, y en parte no), era lógico esta decisión. Ojo, Marvel ni confirma ni desmiente aun la noticia, pero…

La película tiene fecha de estreno de 3 de Mayo de 2013, por lo que de confirmarse la negativa, Marvel Studios tendría tiempo más que de sobra para buscar a alguien y ponerlo a trabajar mano a mano junto a Kevin Feige y Joss Whedon, para unificar la franquicia vengadora (no en vano Iron Man es el elemento unificador) desde siempre.

La marcha de Jon, ¿es buena o mala? Bueno, según se mire.Tenemos un par de casos parecidos:

  • con las 2 entregas originales de Superman, dirigida por Richard Donner. Tras problemas en el rodaje de la saga, Donner abandona el barco y le sustituye Richard Lester, cuya tercera entrega se queda muy lejos de las 2 películas anteriores.
  • Más recientemente, y por causas más simples, la franquicia mutante se ve bastante mermada por la dirección de X-Men The Last Stand por parte de Brett Ratner.

Pero oye, no tiene porque ir así la cosa. Cierto es que todos hemos disfrutado, quien más quien menos, de las 2 Iron Man. Confiemos en la sabia elección de Marvel Studios.

Por mi parte seguiré al loro con lo que vaya surgiendo de este rumor, con visos de ser ciertos.

PD: Quito lo de [Rumor] del título de la noticia, porque parece más que confirmado.

  4 Responses to “Favreau No Dirigirá IRON MAN 3”

  1. Hombre puede que sea negativo, pero a mi personalmente la segunda parte no me convenció, solo me quedaría con la Viuda Negra porque Máquina de Guerra no me gusta ni en las películas ni en los cómics, la película me resultó un poco aburrida y que casi toda la acción fuera de noche no me moló demasiado, ah! el villano muy mal aprovechado.
    En fin que quizás un cambio de director sea una buena elección.

  2. En parte estoy contigo. Yo sí disfruté con ella, pero es verdad que conforme pasa el tiempo, notas eso que comentaba Favreau en su momento, y es que Marvel ha querido meter personajes con calzador para el tema de Los Vengadores, como por ejemplo Máquina de Guerra…
    Veremos a ver qué pasa.

  3. tambien podemos ver como raimi hizo las 3 de spiderman y la ultima fue la mayor mierda vista jamas…..

  4. La cuestión no es que lo deje, sino que no sabemos aún quien pude sustituirle. Puede caer en manos de alguien capaz o lo que es peor de alguien incapaz. Si algo funciona es mejor no tocarlo porque al final los repulsore fallan.

    No sé muy bien, porqué pero después de leer que Tony tendrá armadura nueva/actualizada en Vengadores, me esperaba algo así. Es una verdadera PENA que se marche este hombre sin dejarnos su visión del Mandarín y Fing Fang Foom.

    Aunque al hacer realidad su sueño, ha caído en su propia trampa. Al meter en el mundo de Iron Man a un Nick Furia que lo reclutaba para los Vengadores, consiguió el efecto llamada de quien quería pero esta vez bajo los puntos de vista de ellos y no suyos. Por lo que viendo Cabeza de Lata 2, te lo pasas bien y eso, pero le obligaron a encaminarlo tanto a Vengadores que la evolución propia de los personajes, el tono adulto y que significa para el mundo la tecnología STARK, quedó tan desnaturalizado que Látigo se va diluyendo poco a poco y van creciendo las frases «huy mira, es Puño de Hierro».

    «Quedaos con mi creación y haced lo que queráis con ella». Lo único que me ocupa es ¿volverá para hacer de Happy? . Aunque ahora que esta libre puede retomar sus intenciones de trabajar con los 4f :O

    Spiderman sólo me gustó la segunda, la primera me duermo y la tercera solo veo las escenas del Hombre de Arena (clavado) y Veneno. X3 solo salvaría la última pelea en la cárcel, la primera con Centinelas, Bestia (genial) y Coloso.

Sorry, the comment form is closed at this time.