Mar 302011
 

Ese fue el bombazo de ayer, y puede que el de la semana y del mes.

Desde tiempos inmemoriales se viene hablando de la película de la Liga de la Justicia por parte de Warner Brothers como contrapartida directa a la de Los Vengadores de Marvel Studios, pero por una cosa u otra nunca salía adelante el proyecto. Lo más cerca que estuvo de hacerse realidad fue cuando cayó en las manos de George Miller, con un joven reparto que cambiaba cada semana, con un Maxwell Lord de villano principal.

Sin embargo, ahora que tenemos nuevo mandamás en la major (esto me recuerda mucho a Entourage), Jeff Robinov, han confirmado (según Hero Complex) que la película de la Liga de la Justicia es prioridad uno para el estudio y que ya se está trabajando en el guión. Pero claro, aun estaba la duda que con qué personajes protagonistas. Obviamente Green Lantern iba a ser uno de ellos, pero ¿y el resto?

De momento, la película de Flash anda a trancas y barrancas, sin que se llegue a concretar nada, por lo que parece más que improblable (eso o corren como el propio heroe) que la película se estrene en 2012. Además, Wonder Woman pasará por formato televisivo. Y lo más importante… ¿Y Batman y Superman? Del hombre murciélago ya están manos a la obra con la tercera (y presumible última) entrega, y todos sabemos que el universo que ha creado Nolan es demasiado real como para cuadrar dentro de una película de la JL; del Hombre de Acero están finalizando el reparto, y en breve comenzará a rodar las cámaras de Snyder.

Aquí Robinov ha sido tajante. Directamente ha confirmado que tras The Dark Knight Rises, reinventarán el personaje y el universo que le rodea… Pero con Nolan como productor, ya que ahora mismo están en negociaciones con él al respecto. Y no sé si me sorprende esto más que la propia película de la JL. Nolan produciendo a un Batman completamente distinto al que él mismo ha dado vida estos años puede resultar la mar de curioso. Y no sólo eso, sino que ha dicho que tendremos película de Wonder Woman, del mismo modo que en su momento hubo un Superman Returns mientras que existía Smallville. Razonable 100%.

Eso sí, finalmente todo el ensamblaje de la Liga de la Justicia tendrá una ecuación inversa a la Marveliana. Es decir, si ésta última realizó Iron Man 1 y 2, El Increíble Hulk, Thor y Capitán América, para desembocar en Los Vengadores (más la serie televisiva de Hulk), DC Entertainment irá directamente a la película grupal para después centrarse en las películas individuales (dejamos de lado Green Lanter, obviamente).

Suena bien, sí señor…

Sorry, the comment form is closed at this time.