Steven Spielberg pisaba por primera vez San Diego para ir a la Comic Con, por lo que el revuelo ea máximo. Una de las figuras más importantes, influyentes y queridas del mundo del cine en medio de la vorágine friki que es la Comic Con.
Y allí se plantó para hablar de Las Aventuras de Tintín. Y no lo hizo sólo porque le acompañó sorpresivamente Peter Jackson aprovechando el parón del rodaje de El Hobbit.
Seis año llevan con esta película a las espaldas. Desde que Weta le mostró a Spielberg cómo queda un perro digital interactuando co un humano. Más concretamente era Peter Jackson con un perro digital corriendo a su alrededor. Una de las ideas que les hizo meterse a ambos en este proyecto fue ver las influencias cinematográficas de Hergé en los comics de Tintín, lo cual les ayudaría a su traslado a la pantalla grande.
En el panel se proyectaron algunas secuencias de la película (en 3D), como por ejemplo el primer encuentro entre Tintín y Haddock, y las sensaciones fueron muy positivas en general. Mucha acción y mucho diálogo. Confirman que la historia será densa, como en los comics y que será divertida en los momentos en los que tenga que serlo. «Lo que habéis visto es sólo la punta del iceberg», comenta Spielberg ya que al parecer el renderizado de Weta no está terminado del todo, y siguen trabajando en ello.
«He podido poner la cámara en sitios en los que nunca hubiera podido en una película de imagen real […] Ha sido un auténtio placer el poder trabajar con PK (Peter Jackson). Es como mi hermano.»
Como detalle final, nos dejaron esta nueva imagen de la película (la que encabeza el post).
Por cierto, que Spielberg comnta que en 2-3 años a lo sumo tendremos Parque Jurásico IV. Ahí queda eso.
Sorry, the comment form is closed at this time.