Ago 152011
 

Noticias a cuentagotas, aunque con casi todo el reparto y fecha de estreno decididas, hacían presagiar esto, pero lo que ha declinado la balanza definitivamente ha sido el alto coste de la producción, por lo que Disney ha echado el freno y paralizarlo todo.

Nombres tales como Armie Hammer (como el Llanero Solitario), Johnny Depp (Tonto), Helena Bonham Carter, Ruth Wilson, Dwight Yoakam, Tom Wilkinson, James Badge Dale o Barry Pepper. Gore Verbinski en la dirección o Jerry Bruckheimer en la producción (ambos responsables del éxito de Piratas del Caribe) parece que no son suficiente aval para que Disney financie los 240 millones de presupuesto a los que se iba la película, lo cual, ciertamente, es mucho.

Deadline comentaba que se ha intentado rebajar la cuantía a unos 230, pero no se piensan gastar un dólar más allá de los 200. No en vano ya tienen en cartera John Carter (250 millones o 300, dependiendo de a quién preguntes) y Oz the Great & Powerful de Sam Raimi (200 millones).

Pero, ¿cómo se puede tener tanto presupuesto para una película del Oeste? Pues me entero por Las Horas Perdidas (vía Hollywood Elsewhere) que es por la idea original, según el guión del 2009, de introducir elementos sobrenaturales en la película, tales como Hombres-Lobo, aprovechando el misticismos de las tribus nativas americanas (los indios de toda la vida, vamos).
Como Cowboys & Aliens ha sido un pequeño fracaso taquillero, Disney parece que no quiere cometer el mismo error y se ha decidido de golpe y porrazo el cancelarlo todo, al menos de momento…

Sorry, the comment form is closed at this time.