Comics en 8mm regresa al Festival de Sitges, tras un año de retirada obligada, con fuerzas renovadas, rodeado de muy buena gente, y con muchas ganas de ver cine y pasarlo bien.
Este año el Festival está dedicado en cuerpo y alma a la Inteligencia Artificial, celebrando el 10 Aniversario del estreno de la película de Spielberg del mismo nombre, y es por ello que ha usado como imagen oficial del certamen a los famosos germinoides del profesor Ishiguro.
Y como no podía ser de otra manera, la película que abre las puertas de Sitges este año ha sido Eva, de Kike Maíllo. Obra de ciencia ficción minimalista que viene como anillo al dedo con la temática de este año. Por desgracia, por mi hora de llegada a Sitges no pude disfrutarla, así que tocará pasar por sala cuando la estrenen el próximo 28 de Octubre.
Lo que sí que pude ver (de nuevo) es la magnífica Attack the Block, cinta británica dirigida por Joe Cornish, amiguete de Edgar Wright y guionista de las futuras películas de Tintín y Ant-Man para Marvel Studios. Unos alienígenas tienen la desgracia de caer en los barrios bajos londinenses (lo que vendrían a ser las 3.000 Viviendas sevillanas), y claro, lo que se dice salir bien parados, no salen, la verdad. Película MUY divertida a la par que entretenida, a la que hay que prestar mucha atención a los subtítulos, porque la jerga callejera de los chavales es harina de otro costal (geniales todos ya que estamos). Risas y aplausos al final de la proyección. Esto es Sitges.
A continuación, tras cena y paseo, nos tocó ver en la sesión de madrugada de Retiro, Saint, de Dick Maas. ¿Y si el San Nicolás (posteriormente conocido como Papa Noel) no fuera la figura entrañable que todos conocemos y se dedicara a acabar con los ciudadanos de un pueblo cada 50 años? Sinceramente prometía ser una de esas pequeñas sorpresas agradables del Festival, pero se quedó en una película del montón, con alguna que otra escena cachonda y poco más. Lo que sí que está claro es que cada año que pasa, el cine de la Europa nórdica tiene cada vez más relevancia en este tipo de género fantástico (Dead Snow, Rare Exports, Troll Hunter, etc…).
En lo que respecta al día en general, se pudo ver un pase especial de Inteligencia Artificial, The Murder Farm, o el esperado corto de animación, Rosa, de mi buen amigo Jesús Orellana. !Mucha suerte en el futuro!
A parte se entregaron las María Honorífica a Bigas Luna, Mar Targarona y Xavier Pérez.
A dormir y a esperar al día siguiente con títulos potentes como Intruders o Contagion.
Sorry, the comment form is closed at this time.