Abr 182012
 

Matt Groening lleva demostrando durante 24 años que Los Simpsons son algo más que una serie de televisión al uso. Han sido los encargados de llevar la cultura popular del día a día a por lo menos 2 generaciones de personas (por no decir que a 3). Eso sí, ya hace bastantes temporadas que la serie se parece poco o nada a aquello que le dio su fama y esplendor televisivo, pero aun así, sigue luchando en parrilla, semana tras semana.

Para ello tiene que conseguir fórmulas alternativas (que ya podrían buscar para los guiones de los episodios, pero es otra guerra a parte). Todos conocemos al dedillo que cada intro de Los Simpsons es distinta a la anterior, ya sea por el gag de la pizarra de Bart con sus frases de castigo, o por las más que famosos gags del sofá.

En el último par de temporadas, ha habido auténticas genialidades, como por ejemplo convertir toda la intro en un videoclip de Ke$ha, parodiar de manera magistral el opening de Juego de Tronos, o contar con el artista callejero Banksy para hacer una sátira muy ácida de cómo se realizan los episodios por tierras asiáticas (a día de hoy sigo flipando con que Fox tuviera los santos coj***s de emitir esto…).

Esta semana se ha podido disfrutar de este pequeño cortometraje realizado por ese artista e historietista underground que es Bill Plympton, asiduo a Sitges todos los años, y autor de referencia de este tipo de tendencia. No os lo perdáis, porque pese a su estilo «bizarro» (si no lo conocéis os chocará de primeras) me parece una pequeña maravilla.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=EFbdcObHHSU&hd=1′]

  One Response to “LOS SIMPSONS Según Bill Plympton”

  1. Brutal esta intro! Te doy toda la razón con que podrían hacer lo mismo con los guiones de los capítulos, aunque esta semana precisamente, haya estado bastante bien.

Sorry, the comment form is closed at this time.