La noticia bomba de estos días fue sin duda ésta. Disney compra Lucasfilm por 4 billones de dólares (4.000 millones para nosotros) y además anuncia que prepara nueva película de Star Wars, concretamente el Episodio VII para el 2015, fuera parte de mil y un proyectos más relacionados con el universo Star Wars. Vía Deadline.
Esto ha desembocado en millones de noticias, rumores, comentarios y revoloteos varios entre el mundo fandom, algo que es normal. Ya en 2009 Disney hizo un movimiento muy parecido desembolsando la misma cantidad de dinero para comprar Marvel, creando un boom mediático de similares características a ésta.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QIkqX5fG_tA&hd=1′]
(video del acuerdo entre ambas partes)
Ahora todos estamos en ascuas sobre lo que nos deparará este movimiento. Lucasfilm ya pertenece a Disney, pero ¿y los derechos sobre Star Wars que es lo que tienen en mente todo el mundo? Pues no se sabe muy bien a ciencia cierta. Por poner un ejemplo claro, Dark Horse está bastante acongojada porque no sabe si podrá seguir publicando comics basados en el vasto universo expandido de Star Wars. Lo que sí está más que confirmado es esa séptima entrega de la saga para 2015 (año en el que veremos Los Vengadores 2 y La Liga de la Justicia, telita), junto con los posteriores Episodios 8 y 9, algo que para un servidor no tiene ningún tipo de hype, lo siento. Aunque para aquellos interesados, si os esperábais una continuación «directa» con los hijos de Han y Leia o Luke y Mara Jade (lo que viene siendo la Thrawn Trilogy de Timothy Zhan), con la posibilidad de ver a los actores originales viejunos tal y como se conoce la historia desde tiempos inmemoriales, etc, E! Online asegura que este Episodio VII es un reboot en toda regla con idea original desde cero… En fin… También comenta The Hollywood Reporter que se plantean un Avengers-Style con películas centradas en peronajes individuales… Habrá que esperar…
Además, tendremos que estar preparados ante avalancha de proyectos galácticos de aquí a unos años, como las tan postergadas series de tv, spi-offs, parques temáticos, merchandising… Todo este movimiento de compra incluye además los derechos sobre Indiana Jones, aunque de momento han dicho que de aquí a medio plazo no harán nada con Indy (básicamente porque sus películas las distribuye Paramount).
George Luca$ una vez firmado el acuerdo, se embolsará el 100% de ese dinero (aunque ha comentado que donará la gran parte a buenas obras) y se quitará de en medio en lo que a cine se refiere, quedando como consultor creativo en el futuro de sus obras. La cabeza pensante de Lucasfilm será a partir de ahora Kathleen Kennedy (en un rol idéntico al que tiene Kevin Feige en Marvel Studios), y ahora responderá ante el jefazo de Disney Alan Horn.
Y a mí se me plantean un par de reflexiones…Una buena. Otra mala. La buena: a partir de ahora Disney podrá usar la tecnología de Lucasfilm para las películas de Marvel Studios, lo cual mola, y mucho; deseando de ver Los Guardianes de la Galaxia con Lucasfilm metida de por medio. La reflexión mala: espero que no les dé por hacer crossovers y veamos Marvel y Star Wars mezclados (en cine o Tv al menos…).
Y por último, despidámonos de la fanfarria de 20th Century Fox, y, ¿qué ocurre con ILM?
Sorry, the comment form is closed at this time.