Dic 202012
 

Cinema 2012

Señores, el 2013 está a punto de acabar, ya sea mañana, Mayas dixit, o el próximo 31 de Diciembre. El caso es que hemos entrado en unas fechas que a mí me encantan, y no sólo por la Navidad, sino porque ahora es cuando empiezan a aflorar esos video montajes anuales del cine que hemos visto durante los pasados 365 días. Y aunque ya lo he dicho en más de una ocasión, hay un tipo, el señor  Kees van Dijkhuizen, el cual hace unos mash-up cinematográficos sobresalientes.

Hoy mismo ha subido a su canal de Youtube su particular visión del cine de este año, dedicado al tan cacareado Apocalipsis, y, aunque el del año pasado me pareció mejor, la calidad que derrocha es apabullante, tanto en montaje, como en selección musical (especial atención a partir del minuto 3 y medio…).

Obviamente, dentro de todo este maremagnum de imágenes tenemos nuestras pequeñas e importantes dosis de cine comiquero, como los pesos pesados de este año (Los Vengadores, EL Hobbit y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), aderezados por planos de The Amazing Spider-Man, Chronicle o Dredd. Me gustaría reseñar las apariciones de pequeños proyectos que a mí particularmente me encantaron como Safety Not Guaranteed, Ruby Sparks, Robot & Frank, Compliance, Premium Rush, Moonrise Kingdom, y, oh sorpresa, The Hunt. Curioso además la importancia, o el mayor uso de imágenes de Cloud Atlas, Django o Skyfall. Y por último, reseña a Lo Imposible e Intocable.

En breve podremos ver el listado de películas y música usada desde aquí: keesvandijkhuizen.com/cinema2012. Disfrutadlo, porque merece muchísimo la pena. Y en breve, el resto de montajes del resto de cracks del medio…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=M1r1tS464jE’]

  2 Responses to “Cinema 2012”

  1. Flojete flojete el vídeo de Kees van Dijkhuizen jr de este año 😉

  2. […] curioso, pero tanto en el trabajo de Kees van Dijkhuizen, como éste (para mó los 2 mejores, están por debajo de su nivel habitual. En este caso hay […]

Sorry, the comment form is closed at this time.