Jul 212013
 

marvel-studios-panel-comic-con

Y el día de hoy acaba en San Diego con el panel de Marvel Studios. Creo que es el panel más seguido de los últimos años, y es que la verdad es que la Casa de las Ideas se lo curra a lo grande, dando unos espectáculos y unos noticiones cada verano casi insuperables (aunque este año lo tienen complicado con la película de Superman/Batman y la presentación de X-Men Días del Futuro Pasado celebrada hace pocos minutos. Este año Marvel Studios presenta oficiosamente las películas de Capitán América: El Soldado de Invierno y Thor: El Mundo Oscuro, pero claro, ahí no se iba a quedar la cosa… Los Guardianes de la Galaxia tenían que estar sí o sí, y así ha sido. Pero lo de Los Vengadores 2 ya ha sido el acabose.

Thor TDW Banner 03

Obviamente, la primera película de la que se habla es Thor: El Mundo Oscuro, ya que es la que primero se estrena (en Noviembre). Kevin Feige comenta que están en pleno proceso de post-producción cuando todo el Hall H se queda a oscuras y se escucha: «Humanos… Contemplad cuan bajo habéis caído. Temerosos ante la oscuridad. Como bestias…» A continuación luces funcionando y Tom Hiddleston enfundado en su traje de Loki hace su aparición continuando con su discurso: «Así que éste es el palacio de Midgard; el arena que llaman Hall H. Deberíais permitir que os gobierne mientras que tenéis la oprtunidad. ¿Dónde están vuestros Vengadores ahora? Juradme lealtad y os daré todo lo que necesitéis… Decid mi nombre… ¡Decid mi nombre!… Parece que sí que tengo un ejército«

Thor TDW Comic Con 01

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=toPstPIcGnI’]

Buen comienzo, sí señor. Sobre todo porque a continuación se ha mostrado el metraje exclusivo de la película el cual ha hecho flipar a todos con grandes escenas de acción que mejoran mucho lo visto en los trailers. El video comienza en mitad de una batalla campal donde Sif y los 3 Guerreros lo están dando todo. Aparece el puente multicolor seguido de Mjolnir que golpea a un rival. Thor ha llegado. Sif le salva en el último instante cuando un villano intenta atraversarlo con su lanza. Thor se enfrente a un monstruo como de barro al que vence. La acción pasa a Londres donde vemos a Jane Foster siendo transportada a Asgard por el Dios del Trueno (esto se ve en el tráiler). Voz en off de Malekith, mientras se ve a Thor pidiendo ayuda a Loki, el cual acepta. Pero lo que ha hecho estremecer al respetable ha sido el final del video, ya que termina con SPOILERS ALERT!!!!! Loki cortando la mano de Thor cuando pretende invocar a Mjolnir FIN SPOILERS!!!!

CA TWS Banner 04

Le toca el turno al Capitán América: El Soldado de Invierno, para el cual ha venido todo el reparto: Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johasson y Anthony MacKie. Cada uno habla un poco de su personaje (lo de siempre, vamos), para finalmente Feige dar paso al metraje de la película:

Al parecer ha sido algo alucinante. Hay quien dice que esta película es totalmente distinta a su predecesora, y que el nivel de acción es como un Jason Bourne meets The Raid O_O La gente lo ha flipado muy mucho viendo al Capi repartiendo tollinas a unos 20 desgraciados en un ascensor; a Robert Redford y el Halcón; la Viuda repartiendo por su lado, un nuevo helitransporte… que se estrella en el océano, etc… Y el final, con un brazo metálico cogiendo el escudo: el Soldado de Invierno. Dicen que es de lo mejor del día. La pena es que ya han confirmado que este metraje no se verá online (no han dicho lo mismo del de Thor).

El hype del fandom está por las nubes, y claro, Feige, que se alimenta de esto aprovecha para dar el golpe de gracia y anuncia que va a entrar el reparto completo de Los Guardianes de la Galaxia…

GOTG Logo 03

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Batista, Michael Rooker, Benicio del Toro, Lee Pace, Djimon Hounsou y Karen Gillian aparecen en el escenario, y hacen las presentaciones oportunas. De los cuatro primeros ya sabemos sus papeles (Star-Lord, Gamora, Drax el Destructor y Yondu). Benicio confirma que será The Collector, mientras que Djimon hará Korath el Perseguidor. Lee Pace de Ronan el Acusador. Lo curioso es que Karen Gillian ha aparecido totalmente calva (mirad esta foto), pero no para interpretar a Dragón Lunar como pudiera parecer, sino a Nébula.

Pero lo mejor es que pese a que llevan 10 días de rodaje, van a mostrar metraje exclusivo, y eso tiene que molar mil. Por ejemplo todos están de acuerdo que ver a Mapache Cohete disparando es de lejos lo mejor que han visto en toda la Comic Con. Groot también queda genial (ambos dos sin voces de momento). Muchas risas, y mucha acción al más puro estilo James Gunn.

¿Y creéis que esto se ha acabado? Pues no, porque ahora llega el turno de la sorpresa random de Marvel Studios. Y es que el bueno de Joss Whedon aparece in extremis en el escenario y dice que sólo quiere comentar una cosilla… Señala la pantalla y aparece esto…

Av AoU Logo 01

 ¡Ay omá de mi vida! Oficialmente ya tenemos título para Los Vengadores 2, y no es nada de lo que la gente se imaginaba (Thanos, Loki, etc…). La Era de Ultrón… Una saga que me ha parecido infecta y sin sentido, pero que en manos de Whedon puede que mejore. ¿Será Hank Pym presentado para El Hombre Hormiga? ¿Se confirma así que Vin Diesel hará de la Visión? ¿O será directamente Ultrón? A final de mes se conocerá.

Señores de WB. Aprendan ustedes a crear hype y a dar noticias…

  8 Responses to “[SDCC 2013] El panel de Marvel Studios anuncia «Avengers 2: Age of Ultron»”

  1. […] la ajetreada noche de ayer en San Diego, justo después de finalizar el apoteósico panel de Marvel Studios, la propia Casa de las Ideas ofreció de manera online (vía IO9) un diseño conceptual de los […]

  2. […] de Marvel Studios: ya os lo dejé en el post del propio panel, pero la verdad es que el inicio con la aparición de Loki, es genial. Y el final, claro, aunque […]

  3. […] secuela del Capitán América es una de las más esperadas tras las imágenes vistas en la pasada Comic Con de San Diego (fuera parte de Los Guardianes de la Galaxia). Es por ello, que […]

Sorry, the comment form is closed at this time.