Ene 182014
 
MoS2 Logo 01

Ese 2015… Nunca mais

 

Pues sí. Esa ha sido la noticia bomba de la pasada madrugada dada por THR. Warner Bros ha lanzado un comunicado oficial esta noche indicando que la secuela de El Hombre de Acero, conocida hasta la fecha como Batman vs Superman se retrasa diez meses, pasando a ser la fecha de estreno del 17 de Julio de 2015 (que pasa a ser propiedad de Pan, la versión de Peter Pan con Joe Wright tras las cámaras) al 6 de Mayo de 2016. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Pues seguro que algo mejor que a Ben Aflleck, porque al parecer el motivo de tal retraso es el actor se ha fastidiado una pierna, rumor que ya leí antes de acostarme ayer, y que obliga al estudio a retrasar 6 semanas mínimo el comienzo del rodaje de la película, previsto para el mes que viene, y oficializado ahora para este verano. Aunque eso sí, la versión oficial de Warner es que la historia es muy compleja y se dan un poco de más margen para poder hacerla en condiciones. Y esto, señores, conlleva varias cosas.

La primera. La nueva fecha de estreno coincide con una de las fechas anunciadas por Marvel Studios para estrenar una de sus películas de la Fase 3 (sin que se conozca cuál de ellas sería). Habrá que ver si la Casa de las Ideas mueve ficha o le echa valor al asunto manteniendo dicha fecha.

La segunda. Ahora es probable que haya problemas con los calendarios laborales de los actores, no tanto los de Henry Cavill o el propio Affleck que dependen casi exclusivamente de esta franquicia que quiere empezar algún día, sino para Gal Gadot, que sinceramente creí que en la nota de prensa iba a venir que se caía del cartel debido a esto. Y sumémosle a los rumoreados actores de los que se ha hablado en las últimas semanas que sonaban para salir en la película: Jason Momoa, Dwayne Johnson, Joaquin Phoenix, etc…

La tercera. Ya se había confirmado que tanto Batman vs Superman como La Liga de la Justicia se iban a rodar a la vez. ¿Trastocará esto los planes también? Supuestamente el final de Batman vs Superman enlazaría directamente con la segunda.

Y ya hablando del estudio en sí, 10 meses es muchísimo tiempo sin que Warner/Affleck saque algún producto potente, por lo que se presupone se hará algo entre medio. A ver qué va surgiendo en las próximas semanas.

Si recordáis, cuando se estrenó El Hombre de Acero se dijo que la secuela querían tenerla preparada para este 2014 que acaba de empezar, algo a priori casi impensable por tema de fechas. Siempre ha habido prisa por ir con este proyecto. Sin embargo ahora parece que con esto han recapacitado algo, y se van a dar algo de más margen, esperemos que para mejorar lo que ya hay.

  One Response to “Warner retrasa el estreno de «Batman vs Superman» al 2016”

  1. Que mierda… ¡Quiero más DC en el cine y ya! Lo peor es que no creo que el retraso mejore el producto final, ¿estará a la altura? ¿La Liga de la Justicia merecerá la pena?

Sorry, the comment form is closed at this time.