Ene 272015
 

XM Tv Banner 01

Ya se había rumoreado allá por primavera y otoño la posibilidad que la franquicia mutante tuviera su propia serie televisiva de imagen real, pero desde aquellas noticias, nada más se supo.

Ayer, se confirmó lo que parecía un secreto a voces, y The Hollywood Reporter confirmó que Fox quiere llevar a los mutantes a la pequeña pantalla en formato serie televisiva. Incluso salieron 4 nombres a la palestra como creadores de la misma: los productores de 24, Manny Coto y Evan Katz, junto a los guionistas de Star Trek 3, Patrick McKay y JD Payne.

Pero ojo, que no va a ser un camino de rosas, porque aunque es cierto que 20th Century Fox posee los derechos cinematográficos de X-Men, tendría que negociar con Marvel por los derechos televisivos. Teniendo en cuenta que Marvel pertenece a Disney, y que ésta es propietaria a su vez de la cadena ABC, rival directo de Fox por las audiencias, se auguran duras negociaciones para sacar adelante la serie. Pese a ello parece que las negociaciones ya están en curso, según ha comentado Gary Newman, uno de los jefes de Fox, a Tv Insider. Eso sí, si el proyecto va hacia adelante, no veríamos la serie hasta la temporada 2016-2017 como muy pronto (¿aprovechando el año de estreno de X-Men: Apocalipsis y Masacre por ejemplo?).

Obviamente nada se sabe de posibles argumentos, o personajes a utilizar. Tampoco si habrá conexión directa con la franquicia cinematográfica. Lo que sí es seguro es que el universo X es lo suficientemente extenso como para que puedan aprovechar mil y una historias. Aunque una serie sobre la Jean Grey High School no estaría nada mal. No señor.

X-Men ha sido una franquicia realmente rentable para 20th Century Fox desde el estreno de la primera película allá por el año 2000, y hasta la actualidad, además de servir como catalizador para la ola de películas comiqueras de los últimos años. Recordemos también que Fox emitió la genial serie de animación de X-Men desde 1992 hasta 1997.

A día de hoy tenemos no pocas series basadas en comics en la parrilla. Ahí están Agentes de SHIELD y Agente Carter emitidas por la ABC; Daredevil y AKA Jessica Jones (junto con las futuras Luke Cage, Iron Fist y Defensores) por Netflix; Arrow y Flash por la CW; Constantine por la NBC; la futura Supergirl por la CBS; y Gotham por la propia Fox.

Sorry, the comment form is closed at this time.