Feb 102015
 

Av IW Spidey Banner 01

Esta madrugada ha sido el momento en el que Sony Pictures y Disney han confirmado que la próxima película de Spider-Man será producida oficialmente por Marvel Studios. Y eso quiere decir que nuestro querido trepamuros pasa a formar parte del Universo Marvel Cinematográfico.

Algunos de los puntos más destacados de este anuncio son los siguientes:

  • Con este acuerdo, el nuevo Spider-Man aparecerá por primera vez en una película Marvel, dentro del Universo Marvel Cinematográfico.
  • Posteriormente, Sony Pictures relanzará una nueva franquicia arácnida el próximo 28 de Julio de 2017, con una película producida por Kevin Feige y su equipo de Marvel, junto a Amy Pascal.
  • A su vez, Marvel y Sony están viendo la posibilidad de incorporar personajes del MCU en las futuras películas de Spider-Man.
  • Sony Pictures continuará financiando, distribuyendo, manteniendo los derechos y teniendo el control creativo final de las películas de Spider-Man.

Ojo con todo esto porque tienen mucha chicha. Por ejemplo, se habla de «un nuevo Spider-man». ¿Significa esto un nuevo reboot del personaje? Todo apunta a ello. En la nota de prensa no se menciona ni a Andrew Garfield ni a nadie relacionado con la franquicia de The Amazing Spider-Man. Ni siquiera a Marc Webb, aunque ya estaba más fuera de la misma que dentro. Así que no os extrañe que en relativamente poco tiempo tengamos un nuevo rostro para interpretar a Peter Parker.
[Actualización] Pues sí, parece confirmada la salida de Garfield como ya todos imaginábamos.

Igualmente, todo apunta a que esa primera aparición del personaje, en una película de Marvel Studios, será en Capitán América: Civil War, aunque bien podría entrar como escena post-crédito en Vengadores: la Era de Ultrón pero lo dudo. Todo esto es porque veremos a Spider-Man antes del 28 de Julio de 2017, y sinceramente no creo que vaya a ser en Ant-Man, Doctor Extraño o Guardianes de la Galaxia 2. Y a todo esto. Fijaos en la fecha de estreno del relanzamiento de la nueva película en solitario del personaje. Es la misma fecha en la que Marvel Studios iba a estrenar Thor: Ragnarok. Hasta ahora. La Casa de las Ideas ha retrasado dicha fecha hasta el 3 de Noviembre de 2017 para hacerle hueco al nuevo integrante del MCU. Y no es la única fecha afectada, ya que van a cuadrar un calendario en el que convivan tanto la franquicia arácnida como el MCU en completa armonía. Las podéis consultar en las Fechas de Estreno.

Me hace gracia que recalquen que pese al acuerdo, todo sigue en manos de Sony. Sobre todo el tema del control creativo, algo que no se creen ni ellos. Si no, tiempo al tiempo.

Sobre los planes de futuro que tenía Sony con respecto a las películas de Veneno, Los 6 Siniestros, o la versión femenina de Spider-Man (???) se han quedado en el aire. La única en la que parece se trabajará, aunque mucho más adelante será la de los 6 Siniestros.

Ea, pues drama resuelto. Por fin podremos ver a Spider-Man junto a Iron Man o el Capitán América en la pantalla grande tras meses (y años) de rumores, mails filtrados, y mosqueos varios. Cualquier novedad que haya al respecto, seréis debidamente informados.

  2 Responses to “Oficial – Spider-Man aparecerá en el Universo Marvel Cinematográfico”

  1. A mí me parece una noticia excelente. Sony no va a soltar nunca el personaje por el dineral que le reporta, pero que sus pelis las haga Marvel va a repercutir en que sean muchísimo mejores. Le echarán huevos y adaptarán «a última cacería de Kraven»? Sería genial!!! Otro duende no please! Sólo me da pena por Andrew Garfield: sus pelis no me han molado mucho pero él sí.

Sorry, the comment form is closed at this time.