¿Goyer y Jonah Nolan Ya están Escribiendo la Próxima de BATMAN?

 Batman, Ghost Rider, Green Arrow, X-Men  Comentarios desactivados en ¿Goyer y Jonah Nolan Ya están Escribiendo la Próxima de BATMAN?
Feb 082010
 

.
Es la noticia de esta tarde.

La semana pasada supimos que David Goyer abandonaba el barco de la serie televisiva Flash Forward, una de las revelaciones de la temporada, y que tiene toda la pinta de irse a pique… La escusa fue el centrarse en su carrera cinematográfica.

Hoy, Deadline (la de siempre), revela que uno de esos objetivos de los que habla es ni más ni menos que la continuación de la saga del murciélago, de la mano del hermano del director, Jonah Nolan.

¿Será ésta una de las noticias que nos iban a preparar sobre la saga a principicio de año? Aunque claro, aun está catalogada la noticia como rumor. Y si esto se confirma, habrá que pensar en cómo de parados quedan (más aun) los proyectos de Ghost Rider 2 y Super Max, ambos supuestamente llevados por el propio Goyer. Y porque de X-Men Origins: Magneto, ya mejor, ni hablamos…

De todas maneras, sabemos que a día de hoy, Christopher Nolan sigue muy metido en Inception.

FUENTE
.

Reynolds Habla con los Guionistas de MASACRE a Diario

 Deadpool, X-Men  Comentarios desactivados en Reynolds Habla con los Guionistas de MASACRE a Diario
Feb 012010
 

.
El Festival de Sundance es receptáculo de comidillas y noticias durante toda esta semana.

Ryan Reynolds ha presentado allí su última película, Buried, la cual ha tenido bastante buena acogida, y rápidamente Lionsgate se ha hecho con los derechos de la misma para su distribución.

Pero ese no es el tema que nos interesa. MTV ha entrevistado al actor, y lógicamente le han preguntado por su participación en la película del Mercenario Bocazas. Reynolds comenta que todos los días está en contacto con los guionistas de Zombieland, Rhett Resse y Paul Wernick:

«Entienden perfectamente al personaje. Son fan de Masacre y están muy entusiasmados con el proyecto. No podríamos haberlo hecho mejor…»

En el enlace de abajo podréis ver la entrevista que le hace la gente de MTV.

FUENTE
.

Ene 122010
 

.

Sé que el tema está un poco trillado, pero la noticia me ha parecido la mar de atractiva y curiosa.

Allá por Mayo del 2009, pocos días después del estreno de la película, escribí un post referente a las supuestas pérdidas de taquilla debido a la filtración de la cinta en internet antes de su puesta en escena.

Hace pocas semanas se arrestó al «causante» de esto, sin que mediara demasiada repercusión sobre el tema.

Hoy, con miles de tops del 2009 en diferentes aspectos, podemos hacer un breve resumen de cómo ha «influído» a Lobezno la piratería en su caso:

En primer lugar, es imposible saber realmente cómo afectó negativamente esas 4 millones descargas de la película antes de su estreno; pero curiosamente es igualmente imposible saber cuánto ayudo positivamente dicha piratería. Me explico:
Recordemos que X-Men Orígenes: Lobezno abrió con unos espectaculares 85 millones de dólares, lo que le colocó en aquel momento en el puesto 16 de las películas con mejor recaudación en el primer fin de semana de la historia. Os dejo una tabla con el top 10 de ingresos en el estreno del año pasado:

Película Estreno Salas
Luna Nueva $142.8 4124
Transformers 2 $108.9 4293
X-Men Orígenes: Lobezno $85 4099
Harry Potter y el Príncipe Mestizo $77.8 4325
Avatar $77 3456
Star Trek $75.2 3849
Fast and Furious $70.9 3461
Up $68.1 3766
Monsters Vs. Aliens $59.3 4104
Watchmen $55.2 3611
GI Joe $54.7 4007
Noche en el Museo 2 $54.2 4096

¡Sorpresa!. Aun estrenándose antes que otros blockbusters (Star Trek o Avatar por ejemplo) sigue estando por encima. Incluso Terminator Salvación o Ángeles y Demonios se caen de la lista.
Creo que la comparativa es clara. La campaña de marketing de Lobezno y Harry Potter por ejemplo fueron muy agresivas, y sin embargo, la ganadora en taquilla (en ese momento) ya vemos quien fue.

Ahora nos vamos a otro top. El de las películas más descargadas de la red el año pasado… Y ojo que también vienen curvas:

Película Descargas Recaudación Total
1 Star Trek 10,960,000 $385,459,120
2 Transformers 2 10,600,000 $834,969,807
3 RocknRolla 9,430,000 $25,728,089
4 Resacón en Las Vegas 9,180,000 $459,422,869
5 Crepúsculo 8,720,000 $384,997,808
6 Distrito 9 8,280,000 $204,570,836
7 Harry Potter y el Príncipe Mestizo 7,930,000 $929,359,401
8 La Sombra del Poder 7,440,000 $87,784,194
9 X-Men Orígenes: Lobezno 7,200,000 $373,062,569
10 Señales 6,930,000 $183,260,464
http://torrentfreak.com/top-10-most-pirated-movies-of-2009-091220/

¿Qué podemos apreciar aquí? Que al final Lobezno se quedó en el 9º puesto, con un total de 7 millones de descargas, y que obtuvo menos recaudación (quedándose cerca, eso sí) que Star Trek o Crepúsculo, cuando estas 2 fueron descargadas en mayor número. Además reseñar que la recaudación total es la suma de taquilla más venta de DVD/BD, lo cual es significativo también.

Con todo esto no quiero defender ni a una parte ni a otra, pero creo que sí sirve para ver que Fox no tiene razón a la hora de escudarse en la piratería por los resultados no esperados (en total). Y es que, señores, aunque no lo parezca, la calidad sigue siendo un punto a favor del espectador.

FUENTE
.

Ya Hay (Posible) Fecha Para el Rodaje de LOBEZNO 2

 Lobezno, X-Men  Comentarios desactivados en Ya Hay (Posible) Fecha Para el Rodaje de LOBEZNO 2
Ene 112010
 

.
Y habrá que esperar un añito.

Últimamente la gente de Hollywood se va demasiado de la lengua, y en este caso le ha tocado el turno a Hugh Jackman.

En la web de People´s Choice Award 2010, en la que Hugh ganó el premio al Mejor Actor de Acción, éste comentó que comenzaría a rodar Real Steel de Shawn Levy este verano, y que después:

«Lobezno estará preparado para volver. Ira a Japón. Rodaremos probablemente en un año, una año y medio a lo sumo.»

Teniendo esto en cuenta, nos vamos a encontrar un verano de 2012 plagadito de estrenos importantes.

FUENTE
.

Ene 052010
 

.
Y es que cuando el presidente de Marvel Entertainment habla, hay que escucharle…

10 años que lleva el hombre al frente de las adaptaciones Marvel, y es hora de hacer resumen del tiempo pasado (franquicias, sorpresas y desilusiones) y del que vendrá a partir de ahora (Iron Man 2 y Thor, básicamente):

Y Nos Encontramos Con La Araña de nuevo:

«En 2004 vino Spider-Man 2. Sin duda una de las mejores películas que hemos hecho. De nuevo, en una secuela, fuimos capaces de dejar los orígenes a parte y centrarnos en el personaje en su relación con cuanto le rodea. Se habló incluso de nominación al Oscar para Alfred Molina…»

Universo Marvel:

«A mediados de la década, nos encontramos con Los 4 Fantásticos, Elektra o El Castigador. Los estudios querían hacer películas rápidamente con los personajes de los cómics, y reconozco que es algo que se nos escapó de las manos. Ese fue el punto de partida que hizo que nos replanteáramos el realizar películas bajo nuestra propia mano. Cuando llegue el día de poder tener nuestro propio estudio, entonces podremos cambiar todo.»

Grandes Películas, Conllevan una Gran Lealtad:

«Spider-Man 3 y X-Men The Last Stand fueron las más exitosas de sus franquicias, y eso habla bien de la lealtad de los fans. Fueron retos muy complicados de hacer. Spider-Man 3 tuvo que ser mucho más que algo bueno. Con estas películas aprendimos que más grande no significa mejor.»

Con Grandes Repartos, Viene Grandes Interpretaciones:

«Hablando sobre los casting de estas películas, Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Prof. Xavier) han puesto el listón muy alto. Hugh Jackman y Tobey Maguire han conseguido ponerse en la suela de sus personajes icónicos (como Lobezno y Spider-Man respectivamente). Vamos a buscar lo mismo cuando comencemos a buscar el reparto de nuestras propias películas. Las impresiones del trailer de Iron Man 2 han sido geniales, y la gente está muy impaciente por ver a Scarlett Johansson y Mickey Rourke en la película.»

Y teniendo en cuenta que el rodaje del Dios Nórdico comienza a mediados-finales de este mes, Feige habla (muy bien, por cierto) de la película:

«Para ser honesto con todo esto, debo decir que con lo que más emocionado me siento ahora mismo son con los test de pantalla que he podido ver de Thor. Hemos hechos algunos test de vestuario, y el ver cómo van quedando, me ha retraído a cuando vi por primera vez a los X-Men en el set de Toronto. Salvo el hecho que Thor no se parece en nada a algo que hayamos hecho antes. Es genial comenzar la década cogiendo este camino. Estamos redefiniendo realmente el género de los cómics y el cómo una película Marvel debe de ser. Va a ser fantástico.»

Como siempre en este tipo de declaraciones hay que cogerlas con pinzas, y el hecho de que diga que Thor va a redefinir el género de los comics me llama más la atención que la comparativa que hace con X-Men (fue productor asociado con Bryan Singer)… Y como detalle, según las páginas Twitter de los diseñadores de vestuario, al parecer llevan con el diseño de la ropa de Thor, desde Febrero de 2009

Y sabéis que reconozco que espero muchísimo de Thor, pero soy consciente que debe de ser la adaptación más complicada que ha teido Marvel hasta la fecha. Pero: «In Branagh We Trust«.

FUENTE
.

¿X-MEN: FIRST CLASS Sustituye a MAGNETO?

 X-Men  Comentarios desactivados en ¿X-MEN: FIRST CLASS Sustituye a MAGNETO?
Dic 232009
 

.
Y es que ya lo comenté el otro día…

Bryan Singer sigue hablando de la película con bastate ahínco desde que se confirmó que definitivamente él iba a dirigir esta adaptación.

Si recordáis, Singer comentó que la película básicamente iría de:

«Son los años de formación de Xavier y Magneto; la creación de la escuela, y donde las relaciones toman caminos equivocados y distintos.»

Y claro, los comentarios posteriores por webs, foros, etc, eran comentando la posibilidad que esta X-Men: First Class fuera la sustituta de la tan largamente pospuesta Magneto de David Goyer (en el guión al menos).
Bryan Singer admite algunos detalles al respecto:

«Probablemente use parte de la historia de Magneto, porque no en vano, trataremos con un joven Magneto […] Podría sustituirla […] Veremos la relación entre un joven profesor enérgico y una víctima pricada de derechos del Holocausto

Creo que lo deja bastante claro, ¿no? A mí no me parecería tan mala idea que esta «absorbiera» a Magneto. Sabemos que Singer va a tratar al personaje con el mayor de los cariños. Además, sólo de pensar de nuevo en la escena inicial de X-Men, en el campo de concentración se me ponen los pelos de punta…

FUENTE
.

Singer Habla Un Poco Más de X-MEN: FIRST CLASS

 X-Men  Comentarios desactivados en Singer Habla Un Poco Más de X-MEN: FIRST CLASS
Dic 192009
 

.
Parece que vuelve con fuerzas, sí señor…

Sabemos que Bryan Singer vuelve tras las cámara a la franquicia mutante, y que Jamie Moss será el encargado de realizar el guión final.

A través de Variety, podemos saber algo más sobre esta película, de la cual nunca se ha sabido bien el rumbo que iba a tomar: que si infantil, que si oscura, que si esto, que si lo otro… Singer comenta:

«Son los años de formación de Xavier y Magneto; la creación de la escuela, y donde las relaciones toman caminos equivocados y/o distintos […] Hay elementos románticos, y algunos de los mutantes de X-Men están en el borrador, pero no quiero decir cuáles. Habrá muchos nuevos mutantes geniales y un gran villano […] Al igual que Batman, El Señor de los Anillos o Star Trek, si los personajes te gustan y son buenos, quieres verlos durante su trayecto, incluso conociendo el final de la aventura. Yo me pongo en la piel del fan, y esta historia es algo que definitivamente me gustaría ver, y por eso la voy a hacer.»

Mmmmm… Parece que seguirá una construcción similar a la del Star Trek de Abrams.
Me gusta que vaya a usar esa relación Xavier/Magneto. ¿Será esta First Class la que hunda definitivamente el Magneto de Goyer?
Sobre los mutantes, supuestamente, según Lauren Shuler Donner, deberían de repetir el elenco inicial (Cíclope, Bestia, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo y, Ángel), pero será algo complicado, sobre todo con Bobby y Warren, que en las películas fueron reclutados durante las mismas.

Y como digo al principio, lo ha cogido con fuerzas. Ojalá nos deje otra maravilla…

FUENTE
.

[Act#1] Bryan Singer Dirigirá X-MEN: FIRST CLASS (y Nuevo Guionista)

 X-Men  Comentarios desactivados en [Act#1] Bryan Singer Dirigirá X-MEN: FIRST CLASS (y Nuevo Guionista)
Dic 182009
 

.
Sí, como lo leéis. The Man Is Back!.

Bryan Singer vuelve a casa por Navidad. El director que asombró a propios y extraños con Sospechosos Habituales, y que se sacó el doctorado con X-Men y X2: X-Men United, ayer en la alfombra roja de la premiere de Avatar en Los Angeles soltó la bomba:

«Ahora estoy trabajando en una película llamada «Jack the Giant Killer» con Warner Bros, y justo ayer, firmé el contrato para X-Men First Class Origins, lo cual es genial. Estoy muy contento.»

Toma, y yo también. Aunque preferiría que rodase X-Men 4, pero oye, a caballo regalado…

Pues al final todos esos rumores que tanto tiempo llevaban en el aire, se han hecho realidad, para fortuna de todos los seguidores mutantes, yo el primero. Lógicamente, es un proyecto que tardará en ver la luz, ya que como dice Singer, ahora estará liado bastante tiempo con la película de WB.

FUENTE

[Actualización #1]

Jamie Moss se suma al grupo como guionista, y trabajará sobre el primer borrador que realizó Josh Schwartz. Moss ha trabajado en Ghost In The Shell para Dreamworks, por ejemplo.

FUENTE

.

Motion Comic Trailer de ASTONISHING X-MEN

 X-Men  Comentarios desactivados en Motion Comic Trailer de ASTONISHING X-MEN
Dic 022009
 

.

Como ya hiciera DC antes de estrenar la película de Watchmen, Marvel nos presenta en un motion comic el trailer de la saga «Gifted» vista en el Astonishig X-Men de Whedon y Cassaday.

.

Franquicia Mutante: Status Actual de LOBEZNO 2, DEADPOOL, X-MEN FIRST CLASS y MAGNETO

 Deadpool, Lobezno, X-Men  Comentarios desactivados en Franquicia Mutante: Status Actual de LOBEZNO 2, DEADPOOL, X-MEN FIRST CLASS y MAGNETO
Nov 082009
 

.

Demasiados proyectos abiertos, pero ninguno cerrado del todo. Lobezno 2, Masacre, X-Men First Class, Magneto… La productora Lauren Shuler Donner (señora de) avanza muchos detalles…

Sobre la secuela de Lobezno, nos comenta:

«Vamos a tratar la historia que queríamos para la primera parte, pero Tom Rothman (jefazo de Fox) quiso centrarse en los orígenes del personaje. La película tratará la relación entre Logan y Mariko, la hija de un señor del crimen japonés (vamos un yakuza) y sus aventuras en Japón. Por fortuna, tenemos la historia más que preparada (gracias a la novela gráfica Honor de Claremont y Miller), pero aun así queríamos a un guionista de primer nivel, por eso contratamos a Chris McQuarrie […] Será entretenido porque en esta parte de la saga veremos pelear a Lobezno en un estilo distinto al que conocemos. Habrá ninjas, samurais, katanas y diferentes estilos de artes marciales.»

Sobre X-Men First Class:

«Queremos que esta franquicia sea lo más parecida posible a las últimas entregas de Harry Potter, es decir, bastante oscuras. Con seguridad no será infantil. Estamos tratando el universo mutante y de repente no podemos venir y cambiar el tono del mismo. Los comics de First Class son divertidos; tenemos a los chavales peleando con villanos extraños, a veces aliens, y otras veces contra monstruos… Lo cual no es que haga muy feliz al Profesor X. El guión no está terminado, pero confiamos mucho en el trabajo que está haciendo Josh Schwartz. Queremos adentrarnos en esta franquicia, seguir las vivencias de estos chicos desde la escuela, por lo que el casting va a ser algo importante y duro.»

Sobre Masacre:

«No veo ningún problema en que Ryan Reynolds vaya a interpretar a Green Lantern. Es decir, mira Harrison Ford, que hizo Indiana Jones y La Guerra de las Galaxias, y nadie se quejó. Green Lantern no puede ser más diferente que Wade Wilson. El primero es un tipo que se encuentra un anillo de poder y lo usa para hacer justicia en el mundo; Wade Wilson es culo de mal asiento, un mercenario, alguien que mata por dinero. Pero lo bueno del personaje es que pese a lo que aparenta, en el fondo no es tan malo […] Mi idea es ignorar por copmpleto el Masacre visto en X-Men Orígenes: Lobezno y comenzar de nuevo (reboot). Este personaje habla… por los codos. Debe de ser una película oscura pero a la vez divertida. Es una historia complicada de contar, pienso. No tenemos seguro qué personajes usar: Black Tom, Comadreja, la ciega Al, etc. Ahora estamos tratando de contratar a los guionistas que se encarguen del proyecto, y esperemos que en Noviembre lo tengamos cerrado. Necesitamos gente imaginativa porque queremos hacer cosas innovadoras. Ryan comentó en una entrevista que quería que Masacre rompiera esa cuarta pared y le hablara al público. Nosotros también queremos hacerlo, pero habrá que negociar con Fox la manera de tratarlo.»

Sobre Magneto, el eterno proyecto estancado:

«David Goyer ha escrito un guión brillante. Comienza con un campo de concentración, y Magneto saliendo de él. Pero claro, el estudio es el que decide cual de todas las multiples historias que tiene sobre la mesa, y sí os digo que Magneto está al final de la lista. Queremos hacerla, pero no sé cuándo. Puede que de aquí a 5 años. ¿Quién sabe? Lo que sí os confirmo es que Ian McKellen no saldrá en la película. Ya usamos tecnología Lola al inicio de X-Men 3 para rejuvenecer a Xavier y Erik, pero es muy cara de usar, y aplicarla a una película de 2 horas sería prohibitivo, y encontrar a un joven actor que le llegue a las suelas de los zapatos a Ian es muy complicado.»

FUENTE

Vamos, resumiendo que es gerundio: Lobezno 2 más que confirmada la trama japonesa; X-Men First Class será oscura y en principio no infantil; Masacre pasará olímpicamente del visto en Lobezno (es absurdo entonces lo que hicieron con él, de verdad) y Magneto, pues me da que no la veremos nunca…

.