Jul 212013
 

san-diego-comic-con

Noche larga que nos espera a los frikis, ya que, tras el panel de Warner Bros donde se ha anunciado de manera oficial la película de Superman/Batman para el 2015, le toca el turno a 20th Century Fox y de poner encima de la mesa sus proyectos más esperados, entre ellos los de Lobezno Inmortal o X-Men: Días del Futuro Pasado.

Y precisamente con la película de Lobezno Inmortal comienza el panel. Tenemos el estreno a la vuelta de la esquina (este Miércoles en España, y el Viernes en USA) por lo que hay que dar los últimos coletazos en lo que a promoción se refiere. Han proyectado un tráiler especial con el que la gente presente ha roto en aplausos, misma reacción para cuando se ha dicho durante la presentación que Hugh Jackman ha interpretado al mutante canadiense 7 veces ya en pantalla grande. James Mangold ha dicho:

«Clint Eastwood is the man with no name, Sean Connery is the first Bond and Hugh Jackman IS TheWolverine.”

La verdad es que sobre la película no hay mucho más que comentar. Solamente que Jackman vuelve a confirmar que la escena post-crédito de Lobezno Inmortal enlaza directamente con X-Men: Días del Futuro Pasado (hype subiendo por momentos…).

XM DOFP Logo 01

Y claro, tras esto último, la sorpresa prometida por Fox no podía ser otra que la presentación oficial de X-Men: Días del Futuro Pasado, con todo el reparto allí presente: Omar Sy, Ellen Page, Shawn Ashmore, Anna Paquin, Evan Peters, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Peter Dinklage. Creo que es la mayor reunión de actores en el escenario del Hall H, superando a la que tuvo Los Vengadores en su día.

XM DOFP Comic Con 01

Lo primero que ocurre es un agradecimiento sincero de Hugh Jackman hacia Bryan Singer por haberle dado a conocer en su momento en X-Men 1 (aquí tenéis el abrazo). Lo siguiente es Singer pidiendo disculpas porque la post-producción acaba de comenzar a trabajar con los FX… Aunque ha traído el primer tráiler de la película, y encima en 3D. Y la locura llega a la sala. Todos los comentarios son excepcionales, indicando que ésta es la película definitiva y es la que todos hemos querido ver desde siempre. Yo no sé donde meterme, porque tampoco es seguro que podamos ver algo esta semana junto al estreno de Lobezno… GANAZAS de ver algo ya.

Resumen del metraje, que es realmente lo que nos interesa: el logo de Marvel aparece en pantalla mientras que la voz de Patrick Stewart se escucha en off. Rápidos planos de Lobezno, Tormenta, Hombre de Hielo, Pícara, Kitty… «detalles del pasado«; vemos también a Bishop, Sendero de Guerra y Destello (con las marcas en los ojos, pero no, no es rosa. «Codo con codo para terminar esta guerra antes incluso que comience«. La mente de Lobezno es enviada al pasado por Xavier y Magneto. El viejo Xavier le dice: «Yo era un hombre muy diferente. Lidérame. Guíame. Sé paciente conmigo.» A lo que Logan le responde: «la paciencia es mi mono de trabajo«. Escenas de acción con Mística, incluso una rápida pelea de ella contra Magneto. «Te necesitamos para volver a tener esperanzas» le dice el viejo Xavier a su joven yo.
Aplausos y ovaciones.
De momento nada de Centinelas (son completamente CGI y no están preparados para mostrarse)

Se confirma el rol de Peter Dinklage como Bolivar Trask. Se deja caer que veremos al Hombre de Hielo hacer cosas como en los comics. Mercurio saldrá en la parte de 1970 y será un tipo muy nervioso que habla muy rápido. Hay quien dice haber visto a Lobezno embutido en el traje de X-Force, y a Loba Venenosa por ahí también. Y finalmente sí. Como habéis leido, será Lobezno el que viaje al pasado, y no Kitty. Singer acaba indicando que Masacre no aparece en esta película, pero que posiblemente esté en el punto de mira de Fox en el futuro.

XM DOFP Comic Con 02
Singer agradece a los fans su energia y atención con esta foto.

Fox ha mostrado el primer teaser trailer de «Dawn of the Planet of the Apes» e igualmente la gente ha quedado encantada con lo que ha visto. Teniendo en cuenta que El Origen del Planeta de los Simios me parece una película interesantísima, sigo muy de cerca y con interés cualquier noticia que aparezca sobre esta secuela.

  One Response to “[SDCC 2013] El panel de Fox con «The Wolverine» y «X-Men: Days of Future Past»”

Sorry, the comment form is closed at this time.