Ago 242015
 

NUff Said Logo 01

Hoy el Gusano de Maggot nos trae la reseña de Thor, Diosa del Trueno nº52. Y sí, por fin un título que le gusta ;D

Thor Diosa del Trueno nº52 (Thor Vol5 nº7 – Junio 2015). Panini. Guión de Jason Aaron y dibujo de Russell Dauterman.

 

La Batalla Por El Martillo

A día de hoy, puede ser la serie que más me gusta leer. Es dinámica, divertida, interesante y su dibujo limpio y elegante, hace que sea toda una gozada.

Empezamos este número con un flashback de hace semanas encaminado a que demos por hecho que Roz Solomon es la actual portadora del Mjolnir, por lo que doy por hecho que no lo es, ya que desde que el mundo es mundo, el asesino es el mayordomo al que nadie mira.

A continuación volvemos al presente, donde she-Thor se está enfrentando a El Destructor, enviado por Odín , que es gilipollas, y manejado por el hermanísimo Cul que permanece ahí tirado a lo perrete sobre una alfombra del saloncito del trono de Asgard. Esta familia es muy disfuncional. La cosa está en que Odín esta cabreado porque le han quitado el martillo a su chaval y en lugar de hacerle uno como a Bill Rayos Beta, manda a su mafia a quitárselo. Durante la batalla, el destructor coge el martillo (por lo visto, como es un arma y no una persona, puede cogerlo), pero en vez de traérselo, el papá de todos quiere que le de la del tigre a esta muchacha por coger lo que no es suyo.

Mientras, Thor, que ya no es Thor, va montado en sus cabras por el mundo cuando su madre se le cruza para decirle que Odín la está liando parda y que deben reunir un ejército para ayudar a la nueva Thor.

Por su parte, Dario Agger y Malekith se van de parranda por los nueve reinos y paran en Alfheim a repartir estopa para conseguir sangre de elfo de la luz para los conjuros del elfo oscuro malafollá.

Para terminar, el cómic nos muestra una batalla muy interesante en la que Thor demuestra manejar los poderes de una manera muy resuelta y original, ya que puede, por ejemplo, mover el martillo a su antojo. Pese a todo, parece no poder con El Destructor y en un ultimo haz de esperanza, se abre el Bifrost con el Thor que ya no es Thor y su ejercito, formado por (casi) todas las mujeres que podrían ser la nueva diosa del trueno, pero que se descartan por estar ahí. Que yo reconozca, están Freiya, la Valkiria, Sif, Ángela, la Bruja Escarlata, la Viuda Negra, la Reina Norn, la Capitana Marvel (omnipresente este mes) y Spider-Woman. ¿Quién falta? Ya he comentado que este cómic está para que creamos que la nueva Thor es Roz Solomon, pero también dejan pistas muy leves de que no lo es. Por ejemplo, cuando dice que no es la primera vez que ve a El Destructor luchando. Yo lo veo clarísimo, sobretodo teniendo en cuenta que cualquier cambio en Marvel es efímero.

Sorry, the comment form is closed at this time.