Ago 302015
 

NUff Said Logo 01

Seguimos con los mutantes, ya que hoy el Gusano de Maggot se centra en la colección madre de los X-Men. Me refiero a la reseña de La Imposible Patrulla-X 39.

La Imposible Patrulla X 39 (Uncanny X-Men Vol3 nº33 – Junio 2015). Panini. Guión de Brian Michael Bendis y dibujo de Chris Bachalo.

La Revolución – Parte 3

Hace poco tiempo que Dazzler ha escapado del control de Mística, quien la tenia retenida en su isla de Madripur para conseguir HCM (Hormona de crecimiento mutante) Tras esto, Dazzler se ha hecho medo punky y se ha unido a la banda de Cíclope, lo cual no ha sido muy bien visto por S.H.I.E.L.D., para los que servía de relaciones publicas con los mutantes. Como Cíclope ha cerrado el garito, Dazzler ya no está con él, pero sigue siendo punky.

El cómic está organizado con los típicos flashbacks que poco a poco van explicando la trama principal. En estos flashbacks se ve a Dazzler hablando con María Hill, aprovechando que nunca se le despidió formalmente. Alison Blaire esta pero que muy cabreada con Mística, tanto que le pide a María Hill que le diga donde está. En la trama principal, vemos como Cíclope se reúne con Mística para pedirle que se una a su revolución. Parece que le ha tocado la fibra sensible por haberse aprovechado de otro mutante cuando se descubre el pastel. En realidad, no es Cíclope, si no que es Dazzler usando los poderes de su equipo de proyectos de hombres x: las hermanas cuco, interceptor, bolas doradas (joooder), Magik, el tío que cura y que lleva un palo que no le sirve para nada (que se que se llama Cristopher pero cuyo nombre en clave no recuerdo) y el que copia caras (cuyo nombre ni recuerdo), un equipo que huele a muerto desde hace meses. Esta gente no salen de las Secret Wars.

Pues entre todos, le dan la del tigre a Mística (poco creíble) y todo acaba en un concierto de Dazzler. Después del concierto María Hill va a ver a su camerino a Alison y cuando crees que le va a comer la boca de lesbianas maneras, le ofrece trabajo. Mientras tanto, el resto del equipo está hablando de sus mierdas cuando al menos carismático de todos ellos, interceptor, se le ocurre hacer el clifhanger mas manido de todos los tiempos. Dice que a partir de ahora van a dejar de ser la Patrulla X para pasar a ser…suspense, intriga dolor de barriga. Apuesto mis cojones a que lo que sea lleva la x y ya se ha usado. Para que quede constancia de mis palabras, X-Factor, X-Force, X-Calibur, X-Static o X-Terminadores son mis propuestas.

En resumen, un cómic simplón y correcto muy contaminado por el manga.

Sorry, the comment form is closed at this time.