Oct 182015
 

NUff Said Logo 01

Vuelve el Gusano de Maggot con sus reseñas comiqueras, y antes de pasar directamente a las Secreto Wars, os dejo su opinión sobre el número 55 de Los Nuevos Vengadores.

Los Nuevos Vengadores 55 ( Avengers Millenium 1 - Junio 2015). Panini Guion de Mike Costa y dibujo de Carmine Di Giandomenico

Los Nuevos Vengadores 55 ( Avengers Millenium 1 – Junio 2015). Panini
Guion de Mike Costa y dibujo de Carmine Di Giandomenico

Millenium

Hay que reconocerle una cosa a este cómic, y es que es, con diferencia, lo peor que me he leído este mes. Y estamos en el mes de las Secret Wars, así que eso es decir mucho.

Por supuesto, todo lo que se dice aquí, es la opinión de un lector, que no sabe más que nadie, asi que mi opinión no es absoluta, sólo habla de mi propio gusto. Pues, a mi gusto, el guión de Mike Costa es simplón, manido y lleno de estereotipos hasta el punto de que sabes perfectamente que va a pasar en cada momento, y el dibujo del tal Carmine (que no Infantino) es de lo peor que he visto desde Kordey. Caras raras, diseños sosos, fallos básicos de escala, un regalito vamos. Pero desgranemos como se merece este cómic que tengo entre mis manos, que, por cierto, se editó para comercializarse vía digital, pero que Panini Comics ha decidido imprimir. Pero vamos, que eso no es lo peor, ni mucho menos de este esperpento.

El cómic comienza con un Mercurio corriendo sobre el mar y un narrador (sí, un narrador) explicando sus poderes y cómo compensa la velocidad y todas estas cosillas que ya van sobrando. Nos relata cómo corre desesperado buscando ayuda hasta la torre de los Vengadores, donde un Spiderman y un Ojo de Halcón lo reciben como dos monologuistas haciendo chistes sin parar. Y chistes malísimos, por cierto. De pronto, la prisa que tenía Mercurio para venir corriendo hasta casi desfallecer desaparece porque se van a comer hamburguesas con queso tranquilamente y ya después, si acaso, les cuenta su problema a los Vengadores. Y el peligro en cuestión es que Mercurio y su hermana estaban en Japón de vacaciones cuando se han encontrado una base de Hydra. En este momento, quisiera resaltar la viñeta en la que aparecen estos dos gachones de vacaciones, porque no tiene desperdicio. En mitad de un poblado con las casas derruidas y sin nadie más alrededor (habría que hablarle a estos dos de lo que es un resort) y vestidos, uno con el uniforme de guiri total y la otra como la vieja de los gatos de los Simpson, pero con zapatillas deportivas, que están de vacaciones.

Durante un par de paginas más, en las que Spidey sigue haciendo chistes mierderos, deciden ir allí. Al llegar, atacan a saco tirando a Hulk, pero al pobre Carmine no le han explicado muy bien el tamaño del gigante esmeralda y crece y decrece continuamente a lo largo del cómic. Por ejemplo, en esta primera viñeta aparece con dos soldados de Hydra en una mano.

Tras una peleíta típica contra los masillas de Hydra, la Viuda Negra encuentra un portal temporal. Bajo mi experiencia como lector de ciencia ficción, creo acertar al decir que es muy complicado escribir sobre viajes temporales. Es como tener una aventura. O eres muy bueno, o lo llenas todo de paradojas, temporales en este caso.

Como el listo del grupo es Tony Stark (le hacen bullying a Bruce Banner) se pone a toquetear la maquina mientras nuestra pareja de humoristas particular se ponen a dar por culo al lado. Son tan molestos, que molestan hasta al personaje. Como comprueban que la maquina está prevista para viajar al Holoceno, llegan a la conclusión que Hydra pretende hacer crecer algo. En este momento podrían hacerle caso a Spiderman y destruir la maquina, pero entonces nos ahorraríamos dos o tres meses de esta maravillosa obra, así que deciden meterse por la máquina y darle caña a los de Hydra. Cuánto rencor.

Algo va mal durante el viaje temporal y el equipo se separa en tres tiempos diferentes. El Capi, Ojo y Mercurio llegan a Holoceno. Iron Man, Spiderman y la Viuda llegan en tiempos de la segunda guerra mundial. Y la Bruja Escarlata y Banner a… ¿lo habéis adivinado ya? Pues claro a un futuro postapocaliptico.

El equipo del Capi descubre a un grupo de Hydra y tras hostiarlos, les dicen que no hay viaje de retorno, asi que el Capi idea un plan para volver en el tiempo. Fin. Y menos mal. Por cierto, que el equipo del plan es el único que no tiene un supercientifico, pero bueno, son detallitos. Esta historia promete caspa.

  One Response to “[Nuff Said] Los Nuevos Vengadores 55 (vol 2)”

  1. Pues el siguiente es aún peor, al nivel del Mundo de Batalla de Secret Wars…

Sorry, the comment form is closed at this time.