[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=P_j0DTJLnoo’]
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=P_j0DTJLnoo’]
.
No es normal que el actor hable sobre la franquicia del Hombre Murciélago fuera de periodo de promoción, y más estando en pleno apogeo por el inminente estreno de Terminator Salvation, en la que interpreta a John Connor, y los miles de papeles que tiene pendientes en otras tantas películas.
Total Film ha conseguido alguna palabras del actor en referencia a la futurible tercera entrega del Batman de Nolan. Estas son sus palabras:
«¿Que si haremos una tercera película? Necesitas una buena historia. No puedes hacer algo como El Caballero Oscuro y después venir con algo que no lo iguale […] Me encantaría si la gente dijera: «Nunca harás una buena tercera película», a lo que yo diría: «Ok, hagámosla y demostremos que se equivocan». Pero el hecho es que ¡tengo que hacerla de todas maneras! ¡Firmé por 3 películas! Chris (Nolan) no. De ahí que esté un poco con la mosca detrás de la oreja si él decide no continuar la saga.»
Ahora mismo, Nolan está metido de lleno en la película de ciencia ficción, Inception.
.
.
El famoso e impactante opening de El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, en el que vemos el robo a un banco por una panda de tipos disfrazados de payasos ha sido lo que ha inspirado al director Adam Berg para rodar este corto llamado Carousel.
En él, durante 2 minutos y 19 segundos, observamos en un plano secuencia congelado, un instante de un asalto de una banda de «payasos» a un hospital.
Es realmente espectacular. Echadle un vistazo.
Para aquel que lo quiera ver en alta definición (y a 21:9) sólo tiene que pinchar en la Fuente, elegir Ultra High Definition y Full Screen. Después de los créditos, tendréis el corto, incluso con 3 posibles momentos en el que vemos el cómo se rodó. Impresionante, de verdad.
.
.
Desde el estreno de El Caballero Oscuro, se ha venido hablando de la futura tercera entrega del Batman de Christopher Nolan.
Que si volvería a salir Dos Caras; que si los nuevoa villanos serían El Acertijo y el Pingüino; que si Johnny Depp y Philp Seymour Hoffman; Angelina Jolie como Catwoman; etc, etc… Muchos de ellos (por no decir la mayoría) negados por los principales afectados (David Goyer, Seymour Hoffman, etc…).
Pues bien, esta semana, Michael Caine ha hablado de esta futurible película (no en vano muchos de los anteriores rumores han salido de su boca en otras entrevistas). Y se sigue reafirmando en una cosa: El Acertijo como villano principal:
«Pienso que probablemente, El Acertijo sea el villano principal de la próxima película […] Y sí, si hacen una nueva entrega, ahí estaré. Espero estar vivo para ella. Michael Gough (el anterior Alfred) interpretó por última vez al personaje con 84 años.»
Caine tiene en la actualidad 76 años.
Sobre para cuando podríamos ver esta tercera parte, el propio Caine comenta:
«Todo lo que sé es que Christopher Nolan, que escribió y dirigió las 2 películas anteriores, está dirigiendo ahora mismo una película llamada Inception, y que yo no estoy en ella. Por lo que entiendo que tardaremos en ver de nuevo a Batman en el cine. Al menos durante 3 años.»
¿Verano de 2012 tal vez?
.
.
Curioso video que me he encontrado esta misma tarde… Hasta el logo de Batman Dead End sale…
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HSgpu0aGKG8]
.
.
Superman/Batman: Public Enemies, adaptación del cómic de Jeph Loeb y Ed McGinness.
Bruce Timm, de nuevo, será productor ejecutivo, y ya enfrascado en la producción de la misma.
Y al igual que la de Green Lantern: First Flight, será PG-13.
.
.
Esta semana me ha tenido bastante absorbido, y no he podido dedicarle ni un mísero minuto a ese esperado premio que ha ganado Heath Ledger por su fantástica interpretación del Joker en El Caballero Oscuro: nada más y nada menos que el Oscar de Hollywood al Mejor Actor de Reparto en la madrugada del Domingo al Lunes pasado.
.
Eso es lo que espera Michael Uslan, productor ejecutivo de Batman Begins y El Caballero Oscuro. Y por supuesto cuenta con Christopher Nolan tras las cámaras y Christian Bale delante de ellas.
Se le preguntó a su vez por los villanos o la posible nueva pareja sentimental del Hombre Murciélago, a lo que Uslan contestó con el socorrido: «Si te lo dijera, tendría que matarte».
En otro orden de cosas, El Caballero Oscuro no recibió el Premio de los Productores (fue para la nueva película de Danny Boyle, Slumdog Millionaire), pero Heath Ledger recibió otro premio póstumo al ser elegido el Mejor Actor de Reparto por el Gremio de Actores. Y ya queda menos para los Oscars.
.
.
A medio día de hoy se han dado a conocer los nominados a los Oscars 2008.
No hay ninguna sorpresa reseñable, salvando el hecho que El Caballero Oscuro no ha entrado finalmente en la lucha de los premios importantes (sólo al de Mejor Actor de Reparto).
A continuación, os dejo un listado de los Oscars a los que optan las adaptaciones comiquieras del año pasado:
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Heath Ledger – The Dark Knight
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
The Dark Knight
MEJOR FOTOGRAFÍA:
The Dark Knight
MEJOR EDICIÓN:
The Dark Knight
MEJOR MAQUILLAJE:
The Dark Knight
Hellboy II
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO:
The Dark Knight
Iron Man
Wanted
MEJOR SONIDO:
The Dark Knight
Wanted
MEJORES EFECTOS ESPECIALES:
The Dark Knight
Iron Man
Ya véis que TDK se alza con 8 nominaciones, 2 para Iron Man y Wanted y 1 para Hellboy II.
El próximo 22 de Febrero sabremos quienes son los ganadores.
.