Muere DAVE COCKRUM

 X-Men  Comentarios desactivados en Muere DAVE COCKRUM
Nov 292006
 

El creador de Rondador Nocturno, mi superheroe favorito e impulsor junto a Chris Claremont de la Segunda Génesis de La Patrulla X nos abandonó el pasado Domingo.
Copio y pego la noticia extraída de la web de El Pais:

«El artista Dave Cockrum, uno de los dibujantes que ayudaron en la década de los 70 a impulsar la industria del cómic en Estados Unidos, y en concreto a la factoría Marvel, murió el pasado domingo a los 63 años en su casa de Belpon. Según su mujer, Paty, la causa de la muerte fue una complicación de diabetes. Cockrum ayudó con su ingenio a idear un nuevo aspecto y nuevos personajes a la saga de la Patrulla X. Según su mujer, Cockrum murió en su silla favorita, vestido con su pijama de Supermán y arropado con su manta de Batman.
En Marvel ayudó al guionista y escritor Chris Claremont a rehacer a la famosa Patrulla X, un grupo de personas mutantes con poderes especiales. Allí colaboró en el origen de míticos personajes del cómic, y ahora también del celuloide, como Tormenta, Coloso o Rondador Nocturno y oscureció el carácter de las historias.
Cockrum también ha trabajado para D.C. Cómics, casa de personajes como Batman, Supermán o Flash.

FUENTE

Descansa en paz maestro. Te lo mereces.

Al habla: Lauren Shuler Donner (II)

 Constantine, X-Men  Comentarios desactivados en Al habla: Lauren Shuler Donner (II)
Nov 202006
 

 

El otro día colgué la entrevista que hicieron los compañeros de IESB.net a Shuler Donner. Pues bien, ahí no se quedó la cosa, ya que les concedieron una segunda (y jugosa) entrevista:

En ella habla de nuevo sobre el futuro de la saga de X-Men,
el cual volvería a pasar por sus manos (y las de Avi Arad, Tom Rothman y Ralph Winter). Fuera parte del tema Gambito que ya comentó, ha dejado claro que le encantaría adaptar la saga de Días del Futuro Pasado (considerada la segunda mejor aventura de los mutantes tras Fénix Oscura).

Responde también a las declaraciones que Hugh Jackman hizo antes de ayer, refiriéndose al descanso de 3 o 4 meses que le gustaría tener tras rodar su próxima película de Baz Lurhman. Lauren comenta que entiende perfectamente a Hugh, pero que su idea es comenzar la producción de Lobezno en Otoño del 2007 para finalizarla cuanto antes, ya que cada vez hay más y más adaptaciones y no sería bueno aplazarla más…

Y vuelve a tocar el tema de Constantine 2, ya que en la anterior entrevista sorprendió a más de uno con sus declaraciones, ya que muchos daban por muerta la secuela. Por lo visto, esta nueva entrega estará ambientada en Sudamérica.

Para terminar también profundiza un poco más en el spin-off de Magneto: en él veremos una evolución desde su niñez (algo ya visto en X-Men) pasando por la persecución judía en su adolescencia (que pasará a ser persecución contra los mutantes), hasta sus primeros encuentros con Xavier que conllevaría a la gran amistad que les une desde siempre.

FUENTE

 

Nov 192006
 

 

¿Qué quién es Lauren Shuler Donner? Pues sencillamente la que ha hecho realidad, junto a Avi Arad películas como X-Men, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Constantine, etc… Uno de los pesos pesados de los productores actuales…
IESB.net ha publicado una entrevista con ella, en la que se le pregunta sobre los futuros proyectos superheróicos en pantalla grande. Un breve resumen de lo que comenta sería:

-Sobre LOBEZNO, comenta que tienen un muy buen guión sobre la mesa, pero que aun no tienen director. Espera que en otoño del 2007 se pongan con ella. Se le pregunta sobre la posibilidad que comentó Hugh Jackman hace unos días de que Bryan Singer estuviera al mando del proyecto, y ella responde que estaría encantada que Bryan la dirigiera, pero que seguramente esté bastante ocupado con The Man Of Steel, la secuela de Superman Returns. (Casi al final de la entrevista le dejan caer la posibilidad que Francis Lawrence se encargue, pero Lauren confirma que no está disponible para el proyecto).

-Sobre el spin-off de MAGNETO, pese a tener director y guión (que actualmente está siendo reescrito), está bastante parado todo. Lo que sí se sabe es que saldrá el Profesor Xavier, y que trataría de un Magneto y un Xavier más jóvenes, pero no de chavales (cosa lógica por otra parte).


-Sobre el futuro de la franquicia de X-MEN, no deja claro en qué posición está el tema, ya que Tom Rothman comentó justo después del estreno de X-Men 3 que sería la última entrega de los mutantes. Aun así ha dejado bastante claro que si al final se da el caso de una cuarta entrega, Gambito tendría un puesto asegurado dentro del grupo. Es más, ella cree que el candidato perfecto sería Josh Holloway -Sawyer en Lost/Perdidos- lo cual es curioso, ya que en distintos foros se habló en su día largo y tendido sobre esta posibilidad. Incluso se hicieron fan-arts…

-Sobre CONSTANTINE 2, comenta que ya hay un par de guionistas liados con la historia, y confirma que volveremos a ver a Keanu Reeves en la piel del fumador inglés y que el director no será Francis Lawrence, aunque sí hará de co-productor.

FUENTE

 

MÁS BREVES!!!

 30 Días de Oscuridad, 300, Batman, Ghost Rider, L4F, Superman, X-Men  Comentarios desactivados en MÁS BREVES!!!
Nov 162006
 

 

30 DIAS DE NOCHE: VIDEO BLOG #11.
GHOST RIDER
: NUEVO TRAILER INTERNACIONAL
FRANK MILLER: Parece ser que tras la adaptación de 300, la futura The Spirit y 2 entregas de Sin City, Frank Miller quiere seguir adaptando viñetas. Su idea es llevar a pantalla grande Hard Boiled y Give Me Liberty. FUENTE.
FANTASTIC FOUR 2: Más fotillos del set de rodaje AQUÍ.
THE DARK KNIGHT: 18 de Julio de 2008, parece ser la fecha elegida para su estreno. Y según Ledger, se comenzará a rodar a partir de mediados del 2007. FUENTE
X-MEN 4: Shawn Asmore aka Hombre de Hielo, reconoce no saber nada oficial sobre esta 4ª entrega. Lo único que sabe es lo que lee en internet, pero que si le llamaran, iría encantado de la vida. Tonto no es, no… FUENTE
300: Gerald Butler, Leonidas en la película, compara la novela gráfica con la adaptación.
SUPERMAN RETURNS: Ya está disponible el DVD de la esperada secuela del Hombre de Acero en 2 ediciones: una simple, y una especial con 2 discos. También se podrá adquirir en este fabuloso pack de Superman, que incluye Superman I, montaje cinematográfico con doblaje original y el director´s cut con redoblaje; Superman II, versión cinematográfica, y el montaje de Richard Donner; Superman III y Superman IV. Más Returns, obviamente. Lástima que en España nos hayamos comido el DVD de Supergirl que también se vendía en el pack en USA….

 

Nov 152006
 

 

SPIDERMAN 3: Nueva foto, esta vez de una de las escenas del último trailer…

TRANSFORMERS: Shia Labeouf ha firmado por 2 pelis más. Aunque eso es lo que está de moda, aunque al final no se hagan…. FUENTE
WOLVERINE: Hugh Jackman «confirma» aquí que esta película será una precuela, por lo que el tema de los cameos se tocará muy de pasada, porque la gran parte de los personajes que aparezcan serán nuevos en pantalla.
FANTASTIC FOUR 2: Muy posiblemente se pueda ver el Teaser Trailer junto al estreno de Eragon estas Navidades. FUENTE.
THE DARK KNIGHT: Hedge Ledger habla sobre posibles dificultades en el guión. FUENTE.
SIN CITY 2: Pues como pronto comenzará el rodaje en en Primavera, y la peli comprenderá la historia Moriría Por Ella y varias historias cortas.
WATCHMEN: Snyder ha dado una curiosa entrevista en la que comenta que no habrá descanso entre el final de la post-producción de 300 y la pre-producción de Watchmen. También comenta que Watchmen no será una «franquicia». FUENTE.

 

Noticias Breves…

 Batman, Ghost Rider, Spider-Man, X-Men  Comentarios desactivados en Noticias Breves…
Nov 102006
 

 

…Con Mr. Quitanieves, como diría el bueno de Homer…

GHOST RIDER: Nuevo video blog: #14 – EVA MENDES CASTING
SAGAS X-MEN Y SPIDERMAN: David Maisel, vicepresidente ejecutivo de Marvel Entertaintment, comenta en esta entrevista el optimismo que hay en la empresa referente a la continuidad de ambas sagas tras sus respectivas terceras partes. Y es que la gallina de los huevos de oro tira mucho…
WOLVERINE: En esta entrevista realizada a Hugh Jackman, dice que los fans se volverán locos cuando se enteren del guión de la película de Lobezno…
INCREDIBLE HULK: Ya se sabe la fecha de estreno… 27 de Junio del 2008… Hasta que la cambien, que seguro que harán. Fuente: SUPERHEROHYPE
THE DARK KNIGHT: Nuevo rumor sobre quien hará de Harvey Dent. Esta vez el afortunado es Ethan Hawk. Fuente: BATMAN ON FILM.

 

La Crítica de un Mutante Contento

 X-Men  Comentarios desactivados en La Crítica de un Mutante Contento
May 302006
 

Pues se acabó lo que se daba. Terminó, y de una manera más que digna, una de las mejores sagas que ha dado la meca del cine. Con 194 millones de $ recaudados en todo el mundo en el primer fin de semana, ha batido records de todo tipo, quedando por detrás del Episodio III, Shrek y Spiderman 2 (y siendo 2ª en recaudación en el día del estreno con 44 mill. $).

Brett Ratner ha mantenido (como ha podido, eso sí) la estela que nos dejó Singer con las 2 primeras entregas, y nos ha dado un espectáculo de 100 minutos (¡¡queremos escenas eliminadas!!) que dará mucho que hablar, y de hecho ya lo está haciendo. Y digo esto porque si en X1 y X2, había un transfondo político la mar de interesante, en esta tercera parte eso se deja totalmente de lado, dando más espacio al lucimiento personal de los personajes… Aunque estos a los que me refiero sean Fenix, Lobezno y Tormenta. Y esto, a los puristas, pues no les está haciendo mucha gracia.

Lamentablemente, debido a la corta duración de la película y al sobreprotagonismo de Tormenta, la gran mayoría de personajes se quedan en simples apariciones (casi se le podría llamar cameos), y lo que es peor, en meras comparsas. Véanse los casos de Ángel, Coloso y Pícara por ejemplo.
Otros puntos negativos de la cinta es lo mal caracterizados que están muchos de ellos, cambiando su personalidad con respecto a las anteriores películas. Pícara, Juggernaut, Magneto (aun así, es uno de los grandes alicientes de X3), etc…

Pese a eso, X3 nos regala grandes escenas a recordar, como la inicial en casa de Jean, las apariciones de Fenix, Alcatraz, la persecución de Juggernaut y Kitty, y por supuesto, una maravilla de Banda Sonora compuesta por John Powell. Y digo yo, que cómo es posible que una saga haya tenido 3 compositores distintos (Michael Kamen, John Ottman y elmecionado Powell), ningún Main Theme «reconocible», y sean 3 bandas sonoras de quitarse el sombrero.
Y ojito a ese sorprendente final TRAS los créditos que casi nadie se queda a ver. Avisados quedáis.

Como digo en el título del post, estoy más que satisfecho con el trabajo hecho por Rattner & Cía en esta tercera entrega, y por supuesto con la saga en general. Eso sí, me queda una sensación de vacío, porque podría haber dado muho más que de lo que da, pero estoy convencido que el DVD resarcirá ese fallo ^^.

Welcome to Mutant High!!!