Jun 012008
 

.

Voy a aprovechar este post para extenderme bastante en lo que a adaptaciones comiqueras semi-desconocidas que se están preparando para los próximos años.

En primer lugar, hablaremos de Resurrection, cómic de Oni Press que será llevado a la gran pantalla gracias a Universal. Aquí nos encontramos a un grupo de supervivientes que luchan por recuperar el control de la Tierra tras una invasión alienígena.
El guión corre a cargo de Marc Guggenheim, que actuará también como productor ejecutivo. El cómic es creación de Dave Dumeer y se compone de 3 tomos.
Como curiosidad, ésta sería la 3ª adaptación comiquera de Oni Press que lanza Universal. Las otras 2 son Scott Pilgrim y Leading Man.
FUENTE

La siguiente en caer será Atlantis Rising, gracias a Dreamworks Studios. La producción estará en las manos de Alex Kurtzman y Roberto Orci (guionistas de Transformers); no en vano fueron ellos mismos los que consiguieron que el proyecto cayera en manos de Dreamworks.
Tras una serie de maremotos, ejércitos de todo el mundo se unen para investigar los hechos y descubren con gran sorpresa el inicio de invasión de una civilización submarina.
La compañía de Spielberg tiene en cartera a su vez Cowboys And Aliens, de Platinum Studios Comics, la editorial del cómic que hablamos.
FUENTE 1 y FUENTE 2

Y seguimos con Dreamworks, pero esta vez con la comentada anteriormente Oni Press. La productora tiene los derechos de The Damned, novela gráfica de cine negro ambientada en una época de prohibiciones en la cual los gangsters se han enriquecido aprovechando los vicios de la población; pero claro esto ocasiona que entre las distintas familias se creen enemistades que van más allá de las posesiones, llegando al nivel de luchar por las almas humanas. 3 familias (Aligheris, Roarkes y Verlochin) serán las que encabecen este tráfico de almas en la ciudad.
La obra pertenece a Cullen Bunn y Brian Hurtt.
FUENTE

Otra obra que veremos en los próximos años es North Wind, publicada por Boom Studios a través de la productora Davis Entertainment, la cual, pese a ser cuasi desconocida para el público ya ha llevado al cine películas como Yo, Robot, Aliens vs Predator o Eragon.
El autor de la novela gráfica, David DiGilio, es el que quiere encargarse de trasladarla al celuloide escribiendo el guión de la película.
DiGilio nos cuenta la historia de ciencia ficción en la que vemos a Los Angeles en un futuro donde la nieve lo cubre todo debido a una glaciación. La población vive bajo la superficie, regidos por un tirano. Un grupo de personas se reúne para luchar contra dicho personaje.
FUENTE

Tras protagonizar Mystery Men, Ben Stiller se vuelve a enfrascar en una película comiquera. Esta vez será The Return Of King Doug, novela gráfica de Oni Press (sí, de nuevo).
La obra creada por Grez Erb y Jason Oremland trata las aventuras de un hombre que debe regresar a un mundo fantástico que abandonó hace 30 años.
FUENTE

Saliéndonos un poco de las productoras y editoriales conocidas, nos encontramos con la adaptación de Last Blood por parte de Benderspink.
Como curiosidad, Last Blood es un cómics que salió originalmente online (y que podéis leer desde aquí) y que se ha publicado este año en papel.
Sinceramente la trama me resulta la mar de interesante, ya que nos encontramos con un grupo de vampiros que se decican a proteger a los pocos humanos supervivientes que quedan tras un apocalipsis zombies a escala mundial.
FUENTE

Nos vamos ahora con Lionsgate, la cual se ha hecho con los derechos de Pencilneck thriller criminal publicado por Paper Street Comic.
La historia trata de un banquero el cual se ve forzado a robar a sus propios empleados para ayudar a su hermano criminal.
FUENTE

Para finalizar, nos encontramos con una nueva adaptación de una obra de Steve Niles, tras 30 Días de Noche, y la futura Criminal Macabre: Wake The Dead, la cual cuenta, al estilo Niles, una nueva visión del Monstruo de Frankenstein. El cómic pertenece a IDW.
El director será Jay Russell (The Water Horse) y el guionista será James V. Hart (Dracula de Bram Stroker) con la supervisión de Niles.
Os dejo un video montaje creado por el propio Russell:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dTFFFCtkClw]

FUENTE

Como siempre, estaremos atentos a todas ellas.

.

Related Posts with Thumbnails

  One Response to “Adaptaciones Comiqueras Varias”

  1. […] mezcla entre Aliens y The Abyss. Si queréis leer una pequeña sinopsis, podéis hacerlo pinchando en este enlace. El creador del cómic es Scott Mitchell […]

Sorry, the comment form is closed at this time.